Entrar a pagina

domingo, 16 de septiembre de 2018

Kipchoge bate récord del mundo en Maratón de Berlín

El keniano Eliud Kipchoge estableció un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín al cruzar la línea de meta a las 2:01:39 horas, 1:18 minutos por debajo del mejor tiempo anterior establecido por su compatriota Dennis Kimetto, en 2014, también en la capital alemana.

La superestrella de 33 años levantó los brazos al llegar a la meta después de su sensacional carrera y disfrutó de los aplausos de los asombrados espectadores. Finalmente, el keniano coronó su tercera victoria en el Maratón de Berlín con un fantástico récord mundial.

El campeón olímpico y antiguo campeón mundial de los 5.000 metros cumplió hoy con su papel de favorito. Dominó la carrera desde la salida y cruzó la línea de meta en la emblemátca avenida del 17 de junio en una increíble carrera de 2:01:39 horas. Un gran momento para el atletismo.

El segundo fue su compatriota Amos Kipruto (2:06:23 horas), por delante del ex plusmarquista mundial Wilson Kipsang (Kenia/2:06:48).

Kipchoge marcó de inmediato un ritmo infernal y ya después de cinco kilómetros tenía una ventaja de nueve segundos sobre su rival Kipsang. Pasó la marca de la media maratón en 61:06 minutos, 39 segundos más rápido que Kimetto en su carrera récord.

En la edición número 45 del clásico maratoniano, Kipchoge estableció el octavo récord mundial masculino en Berlín de los últimos 20 años. Los últimos siete tuvieron lugar en la capital alemana.

Además, por cuarta vez consecutiva, un corredor de resistencia de las tierras altas de Kenia estableció el récord mundial. Después de Patrick Makau (2011), Kipsang (2013) y Kimetto (2014), llegó el turno de Kipchoge.

Let's block ads! (Why?)