Entrar a pagina

domingo, 30 de septiembre de 2018

La chef Pati Jinich triunfa en Estados Unidos con su programa de TV

La vida para nuestros compatriotas no suele ser sencilla cuando emigran a Estados Unidos, especialmente en la llamada “Era Trump”. Sin embargo, intelectuales como Alfredo Jalife hablan sobre una conquista del país vecino a través de una ocupación cultural de la comunidad mexicana y latina.

Esta conquista se refleja en historias como la de la chef Pati Jinich, mexicana radicada en Estados Unidos desde hace 20 años que con su programa Pati’s Mexican Table, transmitido por la cadena PBS, seduce a la audiencia americana con las delicias de la cocina mexicana.
 

Artículo

Puede ser una rakia de uva o de frutas

Conoce la rakia, una bebida búlgara Conoce la rakia, una bebida búlgara

Recientemente, ella y su equipo de producción, obtuvieron un premio James Beard, que, para el mundo gastronómico de los Estados Unidos, tiene un valor similar a los premios Oscar. A esta victoria también se acaba de sumar un Imagen Awards, que los valora como “Mejor Programa de TV Reality”.

El premio lo acepté a nombre de nuestra gastronomía y cultura; de todos los mexicanos que contribuimos con nuestro trabajo hacia la nación estadounidense.
Cuando subí a recibir el reconocimiento, les conté que íbamos llegando de grabar la séptima temporada de nuestro programa en la península de Baja California, donde justamente estuve frente a la muralla que divide Tijuana de San Diego y les compartí que pude vibrar esa ruptura, de sentir a mi país tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Cuando volteé a mirar, mi esposo se estaba limpiando sus ojos. La audiencia se levantó a aplaudir, fue un momento muy conmovedor”, comparte Pati.

eluniversal_centrales_pati_jinich.jpg

CONTINÚA LA COSECHA 

A pocos días de experimentar este cúmulo de emociones, nuevamente Pati y su equipo se hicieron acreedores a otro galardón otorgado por una organización que se dedica a reconocer la labor de los famosos en la industria del entretenimiento y medios de comunicación, que contribuyen, de manera sustancial, a crear una imagen positiva de la comunidad latina en el exterior.

“Dieron el premio a nuestro programa como la mejor serie de televisión, porque tiene una representación positiva de los mexicanos en los Estados Unidos. Fue otra súper sorpresa, la producción con la que trabajo todos son americanos, están de lo más orgullosos. Después del tiempo que llevan viajando conmigo a México, lo sienten muy cerca, es una causa para ellos muy importante”, señala Pati.
 

Artículo

Destaca Querétaro como productor de vinos espumosos

Querétaro: tierra de vinos espumosos Querétaro: tierra de vinos espumosos

Pati advierte emocionada que esto le motiva a generar mejores contenidos, con mayor calidad en todos los aspectos para seguir yendo hacia arriba. Actualmente se está transmitiendo la séptima temporada de su show: se trata de un recorrido para conocer la gastronomía de Baja California. Pero ella y su equipo ya planean la siguiente serie, que estará dedicada al norte de México.

Así que desean visitar Chihuahua y Sinaloa, para filmar en primavera con la intención de seguir mostrando al mundo otras historias.

“Hay que chambearle y no medirte. Siempre digo que no te compares, tú tienes que creer en tu trabajo y seguir adelante, sin límites, sabiendo que estás dando lo mejor. Siempre defiende tu causa o proyecto y siéntete orgulloso de tu propuesta”. 
 

Artículo

Expresión de la riqueza nacional, la carta de vinos de Nicos recibe de nuevo en 2016 el Award of Excellence de Wine Spectator

Nicos tiene la mejor carta de vino mexicanoNicos tiene la mejor carta de vino mexicano

Let's block ads! (Why?)