Entrar a pagina

martes, 4 de septiembre de 2018

Legisladores piden cuentas sobre atención a damnificados

Cuernavaca, Mor.- El Congreso de Morelos aprobó un punto de acuerdo expuesto por el Partido Movimiento Ciudadano para que el gobierno estatal y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entreguen informe sobre las acciones que realizaron desde el 19 de Septiembre del 2017 “respecto al monto asignado y ejercido de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), así como de la entrega de recursos económicos a través del Bansefi a todas las familias afectadas”.

La legisladora Ana Cristina Guevara Ramírez planteó al pleno Legislativo la urgencia por conocer el resultado del levantamiento del censo de viviendas afectadas en los 33 municipios del estado, las acciones que realizaron de forma conjunta el gobierno morelense y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), conforme a la normatividad establecida en el Fonden.

Guevara pidió conocer el número de viviendas afectadas, en qué municipios se encuentran y si es con daño total, parcial o menor, así como las acciones que se desarrollaron.

En su exposición de motivos afirmó que es necesario conocer los trabajos realizados desde que ocurrió la tragedia que ocasionó el sismo, particularmente en Morelos, donde hubo personas fallecidas así como graves daños en bienes patrimoniales particulares y públicos. 

“A la fecha no se tiene certeza del estado que guardan las diversas acciones que desarrollaron tanto el gobierno del estado como el gobierno federal a través de diversas dependencias”, dijo Guevara Ramírez.

Su propuesta fue aprobada por unanimidad y de esta manera el Legislativo de Morelos exhortó al secretario de Gobierno, Ángel Colín López, y a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos, Itzel Ancheita Damián, para que den a conocer las acciones implementadas desde el 19 de septiembre de 2017 respecto al monto asignado y ejercido de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Previo a la aprobación del acuerdo, hicieron uso de la tribuna el diputado presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, para hablar a favor de la propuesta.

Let's block ads! (Why?)