Entrar a pagina

domingo, 30 de septiembre de 2018

Llegan a Malta los 58 inmigrantes rescatados por el Aquarius

Roma.- Los 58 inmigrantes rescatados por el barco humanitario Aquarius fueron transbordados a un barco militar maltés y serán trasladados al puerto de la base del ejército en Haywharf, después de haber esperado más de una semana en el mar.

El traslado de los inmigrantes, entre ellos 18 niños, había sufrido varios días de retraso debido al fuerte oleaje y viento que impedía la operación.

La llegada hoy a Malta fue confirmada durante un acto por el primer ministro, Joseph Muscat, quien explicó que su país participó en esta operación "por motivos humanitarios" y confirmó que los inmigrantes serán redistribuidos entre Francia, España, Alemania y Portugal y ninguno se quedará en el país.

La embarcación fletada por la ONG francesa SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras socorrió el pasado 20 de septiembre a 11 inmigrantes en el mar y tres días después rescató a otras 47 personas.

Ante la negativa del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, de abrir los puertos al barco, se inició una negociación que concluyó con el acuerdo de que los inmigrantes serían trasladados a un barco maltés que les llevaría a un puerto del país.

La situación se complicó tras el anunció de Panamá de retirar la bandera a la embarcación, por lo que ahora el barco viajará a Marsella a la espera de que un país le conceda navegar bajo su pabellón.

Let's block ads! (Why?)