Entrar a pagina

domingo, 30 de septiembre de 2018

Morena prevé que Tribunal valide elección en Coyoacán

Morena en el Congreso de la Ciudad de México prevé que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la validez de la elección para la Alcaldía de Coyoacán, por lo que piden a ministros rectificar y ordenar la reposición de la elección.

A unos minutos de que se desahogue este tema, recordó a magistrados que tienen una oportunidad histórica de generar precedente en la protección de los derechos de las mujeres.

"Es mejor ordenar la reposición de la elección para la Alcaldía de Coyoacán y así confirmar el correcto proceder que contribuiría a fortalecer las instituciones del Estado Mexicano", insistió el grupo parlamentario de Morena en Donceles y Allende.

Pidió a los magistrados que estén a la altura de los nuevos tiempos democráticos por los que está transitando la nación.

Advirtió que la utilización de diversas acciones institucionales y programas sociales por parte del gobierno delegacional de Coyoacán en el pasado proceso electoral en favor del candidato de la candidatura común “Frente por México” conformada por el PRD, PAN y MC quedó acreditada y fundada por los recursos de impugnación interpuestos por el partido Morena y PT.

"Es totalmente inconcebible que se pretenda resolver en sentido contrario", recalcó.

Sostuvo que el Tribunal Electoral  puede generar precedente en la protección de los derechos de las mujeres a actuar activamente en la vida pública del país sin que se ejerza violencia por su condición de género.

"Determinar lo contrario dará el mensaje que se puede violentar a las mujeres y no habrá sanción o responsabilidad posterior".

rmlgv

Let's block ads! (Why?)