Entrar a pagina

sábado, 29 de septiembre de 2018

No cualquiera es titular en América: Bruno Valdez

[email protected]

Respetuoso y fiel con el técnico Miguel Herrera, así se mostró Bruno Valdez una vez que las Águilas se enfocaron en el Clásico.

“Uno siempre está disponible con el técnico”, resaltó el defensa, héroe en Puebla y quien entiende la obligación de ganar mañana.

Para Valdez, el andar en el Nido no ha sido del todo fácil. Altibajos han marcado su estadía. Sin embargo, es consciente de “que no cualquiera es titular”, por lo que su compromiso se debe al esquema del Piojo Herrera, al cual, respondió hace una semana, donde un polémico gol suyo —por fuera de lugar— rompió con el empate en la visita a Puebla (2-3). Además, a mitad de semana el guaraní contribuyó con un tanto frente al FC Juárez, en los octavos de final de la Copa MX.

“Estoy contento por el gol y la victoria [ante Puebla]. Fue un triunfo del grupo. A algunos nos toca jugar, pero es el técnico quien decide, me tocó a mí apoyar desde afuera [como suplente], uno siempre quiere jugar. Entonces, le metí actitud, porque en América no cualquiera, no todos son titulares”.

De ocho cotejos disputados en el presente certamen de Liga, Bruno ha salido titular en siete ocasiones. También se ha hecho presente en el marcador con dos tantos (contra Monterrey y Puebla), y en la disciplinaria con una tarjeta roja. Sin embargo, la estabilidad del jugador, de 25 años de edad, recientemente se vio afectada previo a la décima jornada, cuando lastimó a Diego Lainez en un entrenamiento. “Fue una práctica de futbol y eso pasa, uno no quiere lastimar a un compañero y menos como se dijo, que fue mala leche”, dijo. “El grupo anda muy unido, se nota si uno alcanza a mirar los resultados”.

A pesar de marchar en los primer puestos de la clasificación, la herida por la eliminación en Copa es latente, y desean curarla cuando reciban al Guadalajara. Y Bruno quiere estar ahí, de inicio: “Sí, se me dio el gol y estoy contento, pero el técnico es el que decide, claro que uno quiere jugar, pero respetamos”.

Sobre el acérrimo rival, el zaguero paraguayo se mostró seguro en asimilar que las Águilas son favoritas. “Favoritos en los clásicos... siempre. Es verdad que se dice que los clásicos son aparte, por eso hay que jugarlos como se debe”, y agregó que “nos hemos encontrando con los goles, pero nos falta mejorar ciertos aspectos”.

En duelos oficiales contra el Guadalajara, Bruno Valdez ha tenido tres apariciones y en todas ha jugado los 90 minutos. La primera, en las semifinales de la Copa MX, del Apertura 2016, en el que el empate 1-1 forzó a la tanda de penaltis, que posteriormente favorecieron al Rebaño. Su segundo Clásico fue en el Apertura 2017; triunfaron los capitalinos por 2-1. Y en el Clausura 2018, en el empate 1-1 en tierras tapatías.

Let's block ads! (Why?)