Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Pide Nueva Alianza a Tribunal Electoral actuar con ética

Tras presentar sus alegatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar su desaparición como partido político, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuar con ética y tomar decisiones con rigor.

“Quiero exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que asuma su rol histórico, que haga una revisión ética del papel que están desempeñando, porque lo que aprendimos en este proceso federal electoral, es que la Sala Superior del Tribunal no sólo nos negó el acceso a la justicia, a Nueva Alianza, sino que demostró que toman decisiones en las que su objetivo es más cuadrar resoluciones que apegarse a la ley”, expuso Castro Obregón.

El dirigente nacional del partido turquesa se reunió este jueves con el secretariado ejecutivo del INE para presentar alegatos con lo cual se busca evitar la pérdida de registro del instituto político.

Será el próximo 12 de septiembre cuando el Consejo General del INE, en sesión, determinará, definitivamente, si Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social pierden el registro, ello por no alcanzar la votación requerida el pasado 1 de julio.

Luis Castro advirtió que agotarán todas las instancias legales para defender el registro de su partido.

Advirtió, sin embargo, que de darse el caso de una pérdida ya total, se buscará crear una nueva institución política en conjunto con los 18 partidos turquesa estatales.

Let's block ads! (Why?)