Entrar a pagina

jueves, 27 de septiembre de 2018

Prometen justicia a padres de los 43, no “verdad histórica”

[email protected]
 El 1 de diciembre se publicará el decreto con el cual se creará la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia de Ayotzinapa, con o sin sentencia de la Corte, acordó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Dijo que se instruirá a que todas las dependencias de la administración federal faciliten y colaboren en la investigación “para llegar a la verdad y a la justicia”.

Alejandro Encinas, quien encabezará la comisión, aseguró que “no habrá verdades históricas, sino justicia”, y que revisarán lo que se ha hecho y se abrirán nuevas líneas de investigación sobre el caso.

La PGR indicó que la impugnación a los procesos judiciales en contra de los implicados ha retrasado que se dicte sentencia contra 110 procesados. En tanto, un juez federal dictó libertad a ocho integrantes de Guerreros Unidos implicados en el caso Ayotzinapa.

Quince mil personas acompañaron ayer a los padres en una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia.

Let's block ads! (Why?)