Entrar a pagina

jueves, 27 de septiembre de 2018

Rescatan a familias tras inundaciones en vialidades del sur de Monterrey

Protección Civil de Nuevo León informó que lluvias registradas durante las últimas horas provocaron inundaciones y autos varados al sur del área metropolitana, donde se procedió al rescate de dos familias y el conductor de una revolvedora.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de la corporación, indicó que las precipitaciones pluviales abarcaron desde la intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada, hacia la carretera Nacional, hasta los límites con el municipio de Santiago.

“Esta descarga de lluvia que se dio en esta zona permitió escurrimientos importantes, los principales problemas fueron viales, se tuvo que realizar el rescate de una familia en Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia La Estanzuela –de Monterrey”, indicó.

La familia afectada iba a bordo de un vehículo y fue arrastrada por la corriente, pero al quedar atorados en una vivienda, fueron rescatados ilesos por personal de Protección Civil estatal, dijo. 

“Allí mismo quedó varada una revolvedora de concreto, que también el conductor tuvo que ser rescatado a un lugar seguro”, mencionó.

En ese mismo sector, añadió, “también se rescató a una familia de un vehículo; fue en la carretera Nacional, en la entrada hacia La Rioja, ese vehículo también quedó varado, la familia fue rescatada con bien afortunadamente”.

Las inundaciones más severas se dieron en los carriles convergentes de Santiago a Monterrey, con encharcamientos de 30 a 40 centímetros, lo cual provocó el varamiento de otros vehículos, cuyos conductores pudieron salir de esos sitios.

“Estamos ahorita monitoreando los cauces de los ríos, arroyos y canales, dado que todo este escurrimiento converge en el arroyo El Calabozo, en la colonia La Estanzuela, y a su vez, desemboca su descarga en el río La Silla”, dijo Perales Hernández.

Para tal efecto, se coordinan con corporaciones de Protección Civil de los municipios de Monterrey, Santiago, Juárez y Cadereyta, “para verificar que escurrimiento provoque daños a la población, concluyó.

Let's block ads! (Why?)