Entrar a pagina

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Salinas Pliego pide legalizar las drogas en México

[email protected]

México necesita modificar la política pública de lucha contra el narcotráfico y legalizar las drogas si se quieren resultados diferentes, dijo el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Al participar en la Semana del Emprendedor, durante su ponencia “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”, el dueño de TV Azteca manifestó que “hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, es una definición de locura”.

El empresario confió “en que el nuevo gobierno puede y debe cambiar la política de lucha contra el narco. Lo menciona a través de la amnistía, yo creo que va más allá. Se tienen que legalizar las drogas, todas” y agregó que “el que se quiere drogar, que se drogue y que se joda, porque son malísimas”.

“Tenemos 27 mil muertos en un año, cómo, ¿de qué estamos hablando? ni en la guerra de Irak se murieron 6 mil estadounidenses” por ello añadió que para acabar con la violencia y la delincuencia organizada “no hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva lícito, que paguen impuestos y que se acabe la violencia, punto”, afirmó.

Explicó que no puede seguir la justificación de que hay muertos para impedir que se droguen otras personas y reiteró que si alguien se quiere drogar que lo haga y que vaya a una clínica de rehabilitación, pero no es necesario que haya muertos bajo el argumento de que se combaten las drogas.

El dueño de Elektra también se refirió a la administración que llegará el 1 de diciembre al país, sobre lo que dijo que la población debe pedir que se trabaje por garantizar un Estado de derecho, porque las cifras que hay por inseguridad y violencia son “espeluznantes”.

Agregó que la población buscó en las elecciones pasadas una nueva forma de gobierno.

“El cambio que la gente está pidiendo y se notó en las elecciones del 1 de julio. Ojalá que el presidente López Obrador logre tener un gobierno responsable, el gobierno que promete mucho y esperemos que cumpla”.

Por ello, pidió apoyo para la próxima administración. “Hay que ayudar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que cumpla. Hay que ayudarlo a que cumpla cada quien haciendo las cosas y tenemos que exigir más aplicación del Estado de derecho”.

El empresario agregó que los emprendedores pueden aportar mucho al país, aumentar la inversión productiva, en educación y generar un cambio cultural.

Inversiones que son medibles porque se les pueden poner número y fecha de realización.

Inclusión de mujeres. Autoridades y diversos especialistas plantearon que para lograr una verdadera inclusión económica de las mujeres es necesario trascender el pensamiento de que la igualdad de género sólo refiere a derechos y justicia.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, expresó que el tema tiene mucho que ver con el equilibrio de las oportunidades económicas. 

Let's block ads! (Why?)