Entrar a pagina

jueves, 27 de septiembre de 2018

SCT: el tren a Toluca no se suspende

[email protected]

La resolución de un tribunal de un amparo relacionado con el proyecto del tren interurbano México-Toluca no significa detener la obra, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esa suspensión garantiza los derechos del propietario, no suspende la obra porque ya cuatro meses un amparo nos frenó el tema en Ocoyoacac, lo cual es muy malo para todos, porque se detiene el proyecto, aunque luego resulta que el único responsable soy yo”, comentó Ruiz Esparza previamente a la Convención Nacional de la Canieti 2018.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México confirmó la suspensión definitiva que otorgó un juez a una persona que dijo ser dueña de un terreno que será afectado por la obra.

Ruiz Esparza agregó que se ha gastado mucho en este proyecto y se beneficiará a mucha gente.

“Ojalá que sea sólo garantizar los derechos, que siempre los tendrán garantizados. A quien se le afecte un derecho de vía tiene garantizado su derecho, no solamente por ley, por convicción mía”, garantizó el funcionario.

Ruiz Esparza explicó que, en ocasiones, “quieren más de lo que legalmente se puede pagar, que es el caso”.

Let's block ads! (Why?)