Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Se reúne Peña Nieto con Manuel Velasco en Los Pinos

A 48 horas de haber recibido licencia del Senado para separarse temporalmente de su escaño a fin de concluir su mandato como gobernador de Chiapas, esta noche Manuel Velasco se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

El encuentro se desarrolló en la casa “Lázaro Cárdenas”, donde el Presidente de la República tiene sus oficinas para atender los asuntos cotidianos de su encargo.

“Sostuve una reunión de trabajo con el Presidente de México @EPN para evaluar el avance de las obras y los programas que vamos a entregarle a los chiapanecos en los próximos meses de gobierno”, informó Velasco a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: “Con los de Enfrente” ¿A qué regresa Velasco a Chiapas?

En la primera sesión de la LXIV Legislatura del Senado de la República, el pleno otorgó -con 82 votos a favor y 31 en contra- licencia a Velasco para separarse de sus funciones legislativas. 

Esto después de que por la mañana, el pleno del Senado le negó la solicitud de licencia para regresar como gobernador en Chiapas.

Mientras se desarrollaba la sesión del Senado donde se abordó este tema, en la Cámara de Diputados cinco legisladores del Partido Verde se sumaron a la bancada de MORENA, con lo que el partido del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría absoluta en el Palacio de San Lázaro.

Lea también: Niega AMLO dar línea para licencia de Manuel Velasco

Este jueves López Obrador rechazó haber dado línea a los legisladores federales de Morena para concretar la licencia de Velasco Coello.

Let's block ads! (Why?)