Entrar a pagina

domingo, 16 de septiembre de 2018

Todo listo para el Desfile por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia

CDMX.- Con el toque de trompeta realizado a primeras horas de este 16 de septiembre, los elementos del Ejército que participarán en el Desfile Militar 2018, iniciaron su jornada, prepararon su equipo y salieron para marchar para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al igual que los marinos y los policías federales, los soldados se prepararon para trasladarse a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y ahí esperar el momento de iniciar la sexta y última parada militar frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 

Aún con las calles a oscuras, los diferentes contingentes marcharon al ritmo de los tambores y entonaban distintos cánticos a su paso por calles, avenidas de la ciudad, así como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En tanto, en la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaba el “Briefing” de las aeronaves de ala fija y rotativa que participarán en la parada aérea del desfile militar, en espera del momento en que puedan despegar.

La ruta que seguirá el desfile, desde el Zócalo hasta campo Marte, principalmente sobre la Avenida Paseo de la Reforma, así como los alrededores, ya han sido resguardados por más de cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Con los negocios aún cerrados, con algunas calles con poco tránsito vehicular y otras con retenes, la gente comienza a aproximarse al Zócalo y a la ruta por dónde verán marchar a las Fuerzas Armadas.

Let's block ads! (Why?)