Entrar a pagina

jueves, 6 de septiembre de 2018

Trabajo conjunto México-EU para atacar al crimen organizado: Peña Nieto

Reynosa, Tamps. - El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que Estados Unidos y México deben trabajar de manera conjunta para atacar el tráfico de armas y dinero ilícito de la Unión Americana hacia territorio nacional y que fortalece a los grupos del crimen organizado.

De gira por esta entidad fronteriza, el mandatario apuntó que cuando en 2005, Estados Unidos liberó la venta abierta de armas largas, de armas de asalto, se reflejó en el fortalecimiento en la capacidad de operación del crimen organizado con armamento de mayor potencia.

Al entregar diversas obras carreteras para esta entidad, recalcó que entrega un país con avances tangibles, con fortalezas y estabilidad económica, política y social, sin dejar de reconocer -dijo- que en algunas partes de la geografía nacional se vive todavía un clima de inseguridad y de violencia.

“Tal es el caso de manera particular en algunos lugares del estado de Tamaulipas, que lamentablemente para esta entidad que está teniendo este desarrollo y cuyas cifras he compartido, porque son indicadores que por si  mismos hablan, más allá de lo que uno en retórica o discurso pueda decir, las cifras dan cuenta del avance y desarrollo que tiene un estado y que tiene la nación entera.

Y agregó: "En el caso, particularmente, de Tamaulipas a veces ha sido más señalado, estigmatizado por algunos hechos de violencia que se han registrado en este estado, y cómo no ocurrir cuando es el estado donde se tienen los mayores puertos de acceso hacia los Estados Unidos, colinda con quien tenemos el mayor comercio y del país que lamentablemente tenemos la introducción ilegal de armas, de dinero en efectivo que es insumo para la operación de los cárteles que operan aquí en esta región y en toda la geografía nacional”, indicó.

Indicó que por eso el esfuerzo “conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de los Estados Unidos para frenar este flujo ilegal de armas y de dinero en efectivo que sin duda fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales”.

Consideró que seguirá siendo un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación.

Comprometió que hasta el final de su mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno invariable y absoluto de las Fuerzas Armadas y de las instituciones federales de seguridad para dar tranquilidad a los tamaulipecos.
 

Let's block ads! (Why?)