Entrar a pagina

viernes, 14 de septiembre de 2018

Un cachalote aparece varado en el centro de Madrid

Los habitantes de Madrid despertaron con una sorpresa pues junto al Puente de Segovia, en el río Manzanares encontraron un cachalote varado, el cual fue inmediatamente investigado por un grupo de "expertos" y la zona quedó acordonada. 

Ante los ojos de curiosos el Ayuntamiento de Madrid dio cuenta de lo sucedido e informó que el Cachalote es una intervención del colectivo belga Captain Boomer, obra que se podrá ver hasta el domingo. 
 

La pieza forma parte de las actividades del festival CiudaDistrito, que reúne más de 200 actividades culturales y gratuitas en la ciudad. 

El cachalote es una escultura hiperrealista que aúna arte, educación y comunidad para crear una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema, informó El Español

La obra simula un caso real de emergencia ante una ballena varada e involucra a las personas en este juego donde se lleva al límite la realidad y la ficción.

En lo que respecta al grupo de expertos que asistió a la zona, se trató de actores que atendían a la escultura de más de 15 metros y mil kilos de peso, réplica de un cachalote de 18 años. 

Captain Boomer Collective ha llevado su arte a ciudades como Londres y Greenwich, en el Reino Unido; Valencia, en España; Scheveningen, Holanda; Ostende y Amberes, en Bélgica; Duisburg, Alemania; y París y Rennes, en Francia. 

nrv

Let's block ads! (Why?)