Entrar a pagina

viernes, 28 de septiembre de 2018

Un día como hoy de 1968: miembros del CNH aceptan diálogo para finalizar conflicto estudiantil

Durante una conferencia de prensa, miembros del Consejo Nacional de Huelga (CNH) informaron que aceptarían sostener una reunión que los diputados propusieron, con la finalidad de concluir el conflicto estudiantil. Las detenciones a los alumnos de las escuelas de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuaron.

A 50 años del movimiento estudiantil que marcó la historia del mundo y también del país, EL UNIVERSAL abre su archivo histórico para conmemorar las acciones realizadas por los jóvenes como mítines, marchas, asambleas, enfrentamientos y los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

En ese marco, el 28 de septiembre, los estudiantes miembros del CNH aceptaron tener un diálogo con legisladores, en conferencia de prensa mostraron interés en poner fin al conflicto estudiantil e indicaron que tendrían disposición para ir resolviendo los punto que en su pliego petitorio exhortaban.

Afirmaron que todas las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes se terminarían, pidieron la libertad de sus compañeros detenidos y que se terminaran las detenciones. No obstante, las Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República consignó ese mismo día a Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, representante de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo ante el CNH por incitar a la rebelión, asociación delictuosa, sedición, ataques a las vías generales de comunicación, daño en propiedad ajena, robo y despojo.

Let's block ads! (Why?)