Entrar a pagina

domingo, 16 de septiembre de 2018

¿Y el delegado de Cuajimalpa?

¿Y el delegado de Cuajimalpa?

Nos dicen que quien aplicó la maniobra del avestruz en el caso del linchamiento de un joven en Cuajimalpa ha sido el jefe delegacional, José Luis Pandal, quien no se ha pronunciado sobre el caso, sobre todo cuando se trata de una bomba de tiempo que ya explotó en esa demarcación, pues nos recuerdan que en diversos pueblos de Cuajimalpa, como San Lorenzo Acopilco, ya habían ocurrido otros intentos de los pobladores por hacerse justicia por propia mano. Por ello, sería bueno que el titular de la demarcación gobernada por el PRI saliera a explicar qué medidas ha implementado e implementará la demarcación para prevenir hechos como éstos y de qué manera se coordinarán con la policía capitalina y el gobierno central, pues el problema ya cobró la vida de una persona acusada por pobladores de ser “robachicos”, pero que era inocente.

Sesma se queda sin curul

De último momento, el ex líder de la bancada del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma, se quedó a un paso de ser congresista de la Ciudad de México, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sólo devolvió dos diputaciones a Morena, de las tres que le había quitado la Sala Regional, sino que cambió la conformación de la bancada del Verde, y por cuestión de género, los magistrados le quitaron la curul a Sesma, así que no concretó dar el brinco en el Poder Legislativo.

Empresarios quieren mejorar Centro de Toluca

Los empresarios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca quieren continuar con el proyecto de Ecozona que canceló el alcalde Fernando Zamora y pedirán al presidente municipal entrante, Juan Rodolfo Sánchez, que retire el paso del transporte público del primer cuadro. Al parecer, están dispuestos a todo por darle una mejor imagen al centro y recuperar a los clientes que evitan asistir a este sitio debido a la cantidad de basura y ambulantes que se concentran.

Habrá elección para nuevo presidente del PAN en la CDMX

En el PAN capitalino ya lanzaron la convocatoria para nombrar a un nuevo presidente. El CEN aprobó hace unos días la convocatoria para renovar la dirigencia de la Ciudad de México. La convocatoria se abrió desde el martes pasado y cerrará el 29 de septiembre para buscar a quien sustituya a Mauricio Tabe, quien dejó en funciones de presidente al actual secretario general Christian Lujano. El plazo para las campañas internas será del 12 de octubre al 10 de noviembre y la elección se realizará el 11 de noviembre próximo.
 

En la foto: José Luis Pandal, jefe delegacional de Cuajimalpa/Archovo, El Universal

Let's block ads! (Why?)