Entrar a pagina

sábado, 6 de octubre de 2018

Analizan recortar 50% percepciones a diputados en Sinaloa

Culiacán, Sin. 6 de Oct –La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Graciela Dominguez Nava dijo que se analiza recortar hasta un 50% los ingresos mensuales de los diputados, los cuales ascienden a 192 mil 821 pesos, incluidos dieta y apoyos.

A seis días de la instalación de la nueva LXIII Legislatura comentó que otro de los renglones de austeridad que esta a revisión, es el tema de los recursos que se asignan a cada uno de los cuarenta diputados para la contratación de asesores.

Dio a conocer que la propuesta que se tiene, la cual tendrá que ser discutida entre todas las nuevas fracciones parlamentarias, es que se aplique una reducción, entre el 40 y 50 por ciento de los ingresos que cubren, por diversos conceptos a los diputados.

Domínguez Nava externó que se entrada, lo primero que se eliminó fue la contratación de seguros de gastos médicos y la asignación de un fondo de ahorro, como parte de la política de austeridad que se busca aplicar.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, diputado, Sergio Jacobo Gutiérrez comentó que de momento, no tienen la información completa, sobre los conceptos, por los que los diputados reciben apoyos económicos.

Apuntó que están de acuerdo, aplicar reducciones a la dieta y los apoyos, por hospedaje, comidas, transportación, fondo de ahorro y de fondo de gestión.

Eleno Flores Gómez, coordinador de la  fracción parlamentaria del Partido del Trabajo expuso que sumarán a las propuestas que surjan de reducción de salarios y apoyos que reciben los miembros del Congreso del Estado.

Según la información, los miembros de la pasada LXII Legislatura local, recibieron un salario base bruto de 52 mil 371 pesos, con 76 centavos, más 30 mil pesos por fondo de ahorro, fondo de gestión, 30 mil pesos, combustible 15 mil pesos, entre otros conceptos.

Por concepto de aguinaldo, cada uno de los 40 legisladores, percibieron 84 mil 521 pesos, con 74 centavos.

Let's block ads! (Why?)