Entrar a pagina

sábado, 13 de octubre de 2018

Así fue el vuelo directo más largo del mundo

Este 11 de octubre, se llevó a cabo el lanzamiento del vuelo más largo del mundo, que viaja entre Singapur y Nueva York. La nueva ruta es operada por la aerolínea Singapore Airlines. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Changi y llegó al Aeropuerto Internacional de Newark. Duró exactamente 17 horas con 52 minutos; su duración programada fue de 18 horas y 45 minutos. 


A partir del 18 de octubre, esta ruta saldrá tres veces a la semana, saliendo de Singapur en lunes, jueves y sábado. Los viajes se harán en un avión Airbus A350-900ULR (las últimas tres siglas significan Ultra Long Range, y se utilizan para las aeronaves que cubren distancias muy grandes, que toman más de 12 horas).

La experiencia de vuelo
Para conmemorar la partida inaugural del vuelo más largo del mundo, antes de abordar se ofreció una selección de comida y bebidas a los pasajeros. También recibieron una bolsa con un certificado conmemorativo y un par de lentes de cristal de alta calidad con el logo de la aerolínea. 

vuelo_mas_largo-mundo_2.jpgFoto: Cortesía Singapore Airlines

El menú del vuelo fue creado por chefs y nutriólogos de Canyon Ranch, una cadena de spas y centros de bienestar. 

Para que la gran duración del vuelo no resultara incómodo para los viajeros, la iluminación del avión se configuró especialmente para ofrecer relajación. Sus pasajeros de clase Business cuentan con asientos-cama para dormir "a sus anchas". Además, la cabina se diseñó con techos más altos, ventanas más grandes y pasillos más anchos. 

vuelo_mas_largo-mundo_4.jpgFoto: Cortesía Singapore Airlines

El entretenimiento a bordo es personalizado: ofrece recomendaciones con base en las preferencias del pasajero. También permite crear playlists y armar una configuración propia para vuelos futuros. 

vuelo_mas_largo-mundo_3.jpgFoto: Cortesía Singapore Airlines

El avión A350-900ULR sólo tiene 67 asientos en clase Business y 94 en clase Premium Economy, para evitar que los viajeros vayan apretados. También será usado en vuelos directos entre Singapur y Los Ángeles, y Singapur y San Francisco. 

Let's block ads! (Why?)