Entrar a pagina

jueves, 4 de octubre de 2018

Auditorías a Yunes revelan irregularidades

[email protected]

Las auditorías practicadas a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, detectaron irregularidades en el uso de recursos públicos, que van desde asignaciones directas de contratos millonarios, falta de control en la renta de vehículos, hasta el reporte de un gasto en telefonía celular por más de 19 millones de pesos.

De acuerdo con el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, se emitieron un total de 25 observaciones a recursos de carácter estatal y federal, asimismo se determinó un daño patrimonial de al menos cuatro millones 771 mil pesos en la dependencia, que manejaba Indira Rosales, actual senadora.

En las observaciones, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detectó que por concepto de “Telefonía celular”, se registraron gastos por un monto de 19 millones 253 mil pesos correspondientes a servicios especializados de dispositivos móviles.

Además, se encontró que la dependencia realizó asignaciones directas de contratos por 45 mdp, a pesar que legalmente no se justificaba la adjudicación directa, debido a que no contaban con una investigación de mercado previa a la contratación.

Ahora, el Órgano de Fiscalización Superior promueve el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios ante las graves irregularidades.

Gastan en Facebook. En tanto, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó que la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno de Yunes Linares realizó pagos irregulares a la red social “Facebook”.

Los auditores detectaron que los pagos a la red social se realizaron desde cuentas de servidores públicos, cuando deberían salir de una cuenta bancaria de la dependencia.

Hace unos días se dio a conocer que el Orfis detectó irregularidades en el manejo de recursos públicos 2017 por más de 338 millones de pesos.

Let's block ads! (Why?)