Entrar a pagina

lunes, 1 de octubre de 2018

Clásico acaba en empate, Canadá en el TLCAN y despierta el "Popo", las notas del fin de semana

Clásico acaba en empate.
Este domingo se disputó el Clásico Nacional en el Estadio Azteca entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, donde empataron 1-1.

El partido no defraudó a los aficionados, pues hubo goles, polémica y emociones fuertes. El primer tiempo terminó con un claro dominio del juego por parte de las Águilas y con un marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, las Chivas lograrón marcar el primer tanto al minuto 59, con autoría de Alan Pulido. Al minuto 81 fue turno de la afición americanista de gritar gol, con un tanto del jugador Andrés Ibargüen.

Al último minuto el América tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti, pero el portero rojiblanco logró atajarlo.
 

Artículo

América rescató el empate como local en el Clásico Nacional

América y Chivas empatan en el Estadio AztecaAmérica y Chivas empatan en el Estadio Azteca

Canadá dice "sí” a un nuevo tratado trilateral

A unas horas antes de que concluyera el plazo para que el gobierno estadounidense entregara el documento del TLCAN, se confirmó que Canadá había logrado resolver sus diferencias con EU y se había logrado cerrar un acuerdo trilateral. 

También se informó por medio de comunicados estadounidenses y canadienses que el nombre será cambiado y que no será Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, con siglas AEUMC o USMCA en inglés.
 

Artículo

Fuentes de primer nivel confirmaron a EL UNIVERSAL que logró cerrarse un acuerdo trilateral. También la prensa extranjera informa que se ofrecerá una declaración conjunta

Canadá logra acuerdo con EU; va a nuevo TLCAN con MéxicoCanadá logra acuerdo con EU; va a nuevo TLCAN con México

Cae ceniza volcánica en Amecameca y la CDMX 

La mañana del sábado se registró la caida de ceniza volcánica en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, después de una explosión del volcán Popocatépetl. 

Ante esto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio algunas indicaciones dirigidas a la población de esta zona, para que no tuvieran repercusiones mayores, entre las que estaban:

- Evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja

-No permitir que la ceniza se vaya al drenaje

-Usar cubrebocas

-Cubrir depósitos de agua

También se informó que en nueve delegaciones de la Ciudad de México se registró caida de ceniza del volcán. En primera instancia se reportó la caida de ceniza en Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, pero posteriormente, con el viento, se extendió hacia Tlahuac, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.
 

Artículo

Cenapred exhortó a la población a evitar la acumulación de ceniza en techos de lámina, madera o teja y que no se vaya al drenaje; así como usar cubrebocas y cubrir depósitos de agua

Cae ceniza volcánica en Amecameca; Popocatépetl registra otra explosión Cae ceniza volcánica en Amecameca; Popocatépetl registra otra explosión

maf
 

Let's block ads! (Why?)