Entrar a pagina

miércoles, 3 de octubre de 2018

Del Mazo creará plan de búsqueda para desaparecidos en Edomex

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, admitió que el Estado está en falta, pues no ha dado respuesta a los casos de personas desaparecidas en la entidad y comprometió a la conformación de un Plan Estatal de Búsqueda, durante una reunión con Asociaciones Civiles y Colectivos de personas desaparecidas en la entidad.

El encuentro tuvo una duración superior a tres horas, ahí le entregaron por escrito una serie de peticiones para emprender acciones que permitan la localización de personas desaparecidas, así como para prevenir este tipo de situaciones, informó un comunicado de prensa emitido por el gobierno mexiquense.

Del Mazo adelantó que promoverá la creación del Centro de Atención Integral para atención de los familiares de desaparecidos, además gestionará ante la Legislatura estatal el incremento en el presupuesto en las dependencias encargadas de llevar este tipo de casos.

Precisó que son necesarias 75 nuevas plazas laborales en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para incrementar el número de asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos para la atención de las familias.

Además, propuso la creación de un Centro de Atención Integral para Familias de Víctimas, aunado a que otorgarán becas educativas a los niños y jóvenes mexiquenses cuyos padres desaparecieron.

También, comprometió brindar seguridad e incluso entregar apoyos económicos y capacitación laboral a las personas dedicadas a la búsqueda de sus familiares, así como contar con un Centro de Resguardo de Personas Fallecidas sin Identificar, que fungirá como un espacio de protección para quienes perdieron la vida y tienen identidad desconocida.

Let's block ads! (Why?)