Entrar a pagina

viernes, 12 de octubre de 2018

Demandan autoridades mayor seguridad en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto.- El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes, pidió a gobierno del estado que aumente la fuerza del Mando Único en el municipio, luego del asesinato del director de Tránsito y Transporte, Santos Alonso Cerrito, el pasado miércoles, después de que tomara posesión del cargo.

Ruiz Paredes comentó que él mismo tiene temor, dadas las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentra el municipio. “Tengo miedo, pero no me paralizo; el miedo nos limita y no quiere que me limite”, expresó.

El funcionario comentó que durante la pasada campaña electoral le tocó ser testigo del asesinato del ex candidato a la alcaldía José Remedios Aguirre Sánchez, esposo de la alcaldesa Carmen Ortiz, ocurrido el 11 de mayo pasado.

La tarde del 10 de octubre pasado, ejecutaron a Santos Alonso, cuando comía en un restaurante, horas después de que había tomado el cargo de director de Tránsito.

“No sabemos si fue algo personal o contra la administración”, comentó.

Santos Alonso “estaba muy tranquilo, no había tenido amenazas; había dicho que se había acercado a los elementos de la corporación, para echarle todas las ganas del mundo”, detalló.

Dijo que fue un hombre que se desempeñó en la Policia Municipal antes de que llegara el Mando Único estatal a la ciudad y después laboró en una empresa de Seguridad Privada.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que Apaseo el Alto está bajo la protección del Mando Único integrado por 19 elementos por turno y que se mueven en cinco patrullas.

Comentó que hace 3 años el Mando Único tenía 30 elementos por turno, pero ahora son menos por las bajas que ha tenido la corporación y elementos que han sido privados de la vida.

“El Mando Único tiene un estado de fuerza muy pobre, de 19 a 20 elementos en promedio por turno. Necesitamos más presencia policial, más apoyo”.

Anticipó que recurrirá a Gobierno del estado para que se refuerce el Mando Único, porque se enviará cuidar a la sociedad y a los funcionarios.

Ruiz Paredes comentó que la alcaldesa tiene custodia de elementos de Seguridad federales que la Secretaría de Gobernación le asignó desde que andaba en campaña.

Enfatizó la necesidad de que la Secretaría de Gobierno y la SSP estatal le inyecten más elementos y recursos al Mando Único.

“Este es un tema para ver dónde están esos focos rojos que requieren atención y que vean que requerimos su apoyo como municipio y como ayuntamiento”.

Dijo que el 31 de diciembre termina el convenio con relación a la permanencia del Mando Único en Apaseo el Alto, lo que se tendrá que valorar, porque crear una Policía municipal no es fácil

“Es muy difícil que la gente quiera trabajar de policía municipal, aunque sea bien remunerada”, aseveró.

Let's block ads! (Why?)