Entrar a pagina

sábado, 13 de octubre de 2018

Eligen nuevo presidente del tribunal electoral

[email protected]

Por unanimidad, el magistrado Gustavo Anzaldo fue nombrado nuevo presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para el periodo del 14 de octubre próximo al 13 de octubre de 2021.

Después de más de una hora de retraso, los magistrados sesionaron ayer para declarar la conclusión del proceso electoral 2017-2018 y luego votar para renovar la presidencia, que hasta ayer detentaba el magistrado Armando Hernández.

Los cinco integrantes del pleno votaron a favor de Gustavo Anzaldo, maestro en Derecho Electoral por la UNAM, quien también fue consejero y presidente del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal.

“Hasta hace siete minutos no sabíamos cuál sería el resultado y era difícil preparar un documento, pero voy a tratar de improvisar esperando que no me gane la emoción”, dijo Anzaldo tras rendir protesta y reconoció la labor de Armando Hernández.

Estará tres años en la presidencia debido a que es el tiempo que le queda en su cargo como magistrado.

En la sesión, el presidente saliente, Armando Hernández, declaró la conclusión del proceso electoral 2017-2018, pues explicó que “el 10 de octubre pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el último medio de impugnación pendiente de este proceso electoral”.

Resaltó que el tribunal resolvió 633 juicios relativos al proceso electoral y hay 57 en sustanciación.

Armando Hernández también rindió un informe por el término de su presidencia, en el cual resaltó que en los cuatro años de su gestión se resolvieron 4 mil 531 juicios, 95% de los cuales fueron ratificados por autoridades federales.

Let's block ads! (Why?)