Entrar a pagina

jueves, 18 de octubre de 2018

Gobernadores del bajío se unen para impulsar el Corredor Automotriz

Querétaro.— Los gobernadores de Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes impulsarán el Corredor Automotriz para ordenar la región y generar infraestructura, informó el mandatario queretano, Francisco Domínguez Servién. Además, informó que también se trabaja para que se integen Jalisco y San Luis Potosí.

El mandatario estatal informó que el próximo viernes se reunirá con sus homólogos de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a fin de delinear el plan que presentarán al próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“En la junta se analizarán las alternativas de qué será el Corredor Automotriz del centro del país. No hay hasta ahora un ordenamiento, pero se trata de un proyecto en el que todos debemos estar de acuerdo, para proceder a la ejecución de los planes ejecutivos”, expuso el gobernador de Querétaro.

Prevén ampliar carriles en vía. Domínguez Servién recordó que uno de los esquemas conjuntos —entre Guanajuato y Querétaro—, es la ampliación de cuatro a ocho carriles la vía de cuota Querétaro-Celaya, desde la plaza de toros Santa María hasta ese municipio guanajuatense. “Tendremos que llevar los esquemas, de manera conjunta, a la Federación; es un esquema muy ambicioso, pero vale la pena para el sector. Se trata de infraestructura en su mayoría y ordenamiento entre estos estados”, especificó el gobernador.

Asimismo, el mandatario precisó: “Este tramo carretero resulta vital, por la ubicación de la planta de Toyota, en Guanajuato. Se requiere la intervención en 6.3 kilómetros y uno de los planteamientos es eliminar la caseta de cobro”. En una primera estimación se requieren de unos 400 millones de pesos; sin embargo, los datos se detallarán cuando el gobierno electo entre enfunciones, el próximo 1 de diciembre.

Let's block ads! (Why?)