Entrar a pagina

miércoles, 10 de octubre de 2018

Kenedy, un "crack infantil" del futbol tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tamps.- Desde que venía en el vientre los huesos del cuello de Kenedy Ronaldo Colunga Zúñiga no se desarrollaron por completo, pero eso no ha sido impedimento para que, a sus 12 años, esté convertido en un brillante mediocampista en la cancha de futbol.

A su corta edad juega como medio de contención en el equipo amateur "Furia Azul" de Ciudad Victoria. Habitualmente está en el once inicial del equipo y por si fuera poco en la camiseta porta el número 10.

“Para mí es un crack del fútbol infantil. Domina el medio campo, es un gran recuperador y siempre sabe qué hacer con el balón”, expresa su actual entrenador, Raúl Santana.

Su mamá explica que el médico le dijo “sus huesitos no se desarrollaron, pero fue desde su crecimiento en el vientre, me dijo que podría hacerse una cirugía en caso de que él tuviera dolor al moverse o molestias".

Relata que a "Kene", como le dicen de cariño, "nunca le molestó y, aún así, él hace deporte y ejercicio. Incluso cuando le preguntamos cómo se siente o si le duele algo no tiene molestia alguna”.

"Soy su fan número uno"...

El principal admirador de Kenedy es su papá, Saúl Colunga, quien también se refiere al tema de su desarrollo físico:

“Él no puede girar el cuello, para un lado lo gira menos de tres centímetros y para el otro nada. Nos dimos cuenta cuando nació, incluso se le hizo un estudio, un doctor brasileño nos dijo que a esta edad podría operarse, pero de más chico no. Que él puede hacer todas sus funciones, que era decisión de nosotros si deseábamos una cirugía”.

El llanto lo traiciona mientras cuenta la historia de su hijo. De golpe le llegan todos los sacrificios de Kenedy.

El amor de por el futbol es tanto que cuando su papá no puede llevarlo a entrenar, agarra su mochila y junto con su hermano Kevin se trasladan en microbús hasta la Unidad deportiva del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas. Prácticamente cruzan la capital de Tamaulipas en transporte público.

“A Kenedy lo admiro mucho, por su dificultad física el esfuerzo que hace siempre es doble”, comenta Colunga.

¿Te has emocionado o llorado por sus logros?
“¡Uf! muchas veces, soy su fan número uno. Cuando es campeón ha sido mucho para mí, lloro de alegría. Son muchas cosas que se me vienen a la mente. Él grita y motiva en el campo. Valoro mucho a mi hijo, verlo motivando a sus compañeros”.

¿Cómo ves a su equipo y a él?
“Al equipo lo veo excelente, ahí todos son amigos, son muy unidos. Kenedy es un generador de fútbol. Es un niño muy aguerrido, tiene condiciones muy buenas en el medio campo. Lo principal es que es buen recuperador, mucha visión, y mete bien la pierna”.

¿Los visualizas alguna vez como campeones nacionales?
“Claro, y no solo eso, yo pienso que varios pueden ser jugadores profesionales de fútbol y seguiré apoyando a mi hijo para que pueda lograr su sueño”.

Previo a un partido, "Kene" acepta una entrevista para platicar de sus sueños. Mientras se ajusta las espinilleras relata que comenzó a jugar desde que tenía 3 años de edad, con Pumitas (hoy Rayados), “he jugado en Pumitas, Rojinegros, Argentina y actualmente en Furia Azul”.

También ha participado en torneos foráneos, así como en un campeonato nacional en Hermosillo, Sonora, representando a Tamaulipas.

¿Qué es para ti el fútbol?
“Para mí el fútbol es una diversión, es una pasión, es el deseo de ser algún día jugador profesional”.

Cuenta que en los partidos le gusta correr y moverse en el campo, “me gusta mucho jugar en la contención, tengo habilidad, sé qué hacer con el balón y moverme a los espacios”.

¿Qué sientes que te falta por mejorar?
Bajar un poco de peso y tener mayor velocidad”, respondió entre risas.

El jugador que más admira "Kene" es el mediocampista Luka Modrić, aunque también es aficionado de los Tigres de la UANL.

¿Hay algún jugador mexicano que admires?
“Sí, mis jugadores favoritos son Hirving “Chucky” Lozano y Carlos Vela. Por las ganas que le meten siempre y la técnica que tienen para jugar”.

¿Qué te motiva ir a entrenar?
“Me motiva porque lo que hago en los entrenamientos lo puedo hacer en los partidos, nomás echándole ganas”.

¿Cuál es tu mayor sueño?
“Quiero jugar futbol profesional”.

Pero ¿sabes que es muy difícil?
“Sí, lo sé, pero quiero tener una oportunidad, que un visor me vea jugar y no lo voy a defraudar”.

Mientras la oportunidad llega, en su club amateur su trayectoria sigue firme, “para dentro de un año Kenedy ya está contemplado para jugar con nuestro equipo Furia Azul en la categoría Sub 13 de la Liga Nacional Juvenil”, afirma su entrenador.

Por el momento, con la motivación a tope como lo hace en cada partido, Kenedy vuelve a entrar a un rectángulo verde… En busca de su destino.

msl

Let's block ads! (Why?)