Entrar a pagina

viernes, 5 de octubre de 2018

La ofrenda monumental de Día de Muertos que no te puedes perder en CDMX

Cada año el Museo Dolores Olmedo, en la Ciudad de México, presenta una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos. Participan artesanos cartoneros, quienes crean escenas completas en torno a un tema específico. En 2018, la obra podrá verse desde el 16 de octubre hasta el 30 de diciembre.

El tema
La ofrenda de este año se llama “El Mundo de los Muertos”. Es un homenaje a las costumbres y ritos mortuorios de diversas civilizaciones antiguas alrededor del mundo, como los mayas, los egipcios y los vikingos.

La primera sala de exposición de la ofrenda te muestra un majestuoso templo en Mesopotamia. Luego atraviesa el Valle de los Reyes de Egipto y se adentra en la tumba del primer emperador chino. También se traslada a tierras nórdicas, en donde se observa un barco funerario vikingo que arde en llamas.

Una segunda sala exhibe el inframundo maya, decorado con murales y códices. En la punta de una pirámide hay escenas de ritos mortuorios y al centro de la estructura está la tumba del soberano Pakal.

El Altar de Muertos está dedicado a Diego Rivera y representa un templo maya. En él destacan elementos tradicionales: flores, agua, copal, pan de muerto y calaveritas de azúcar.
 

Artículo

Estará abierto del 1 al 18 de noviembre y podrás ir disfrazado

Calaverandia, el nuevo parque temático para celebrar Día de MuertosCalaverandia, el nuevo parque temático para celebrar Día de Muertos

Más actividades
Del 1 al 4 de noviembre, el Museo Dolores Olmedo celebrará su Fiesta de Día de Muertos. Todos los días habrá eventos de teatro y danza, a los cuales puedes asistir con tu boleto de entrada al museo.

No te pierdas el espectáculo de clown “Huesitos y maracas”, que relata los orígenes del Día de Muertos, o el show de música y danza “Recordando a La Catrina”, el cual muestra tradiciones relacionadas con la muerte que provienen de distintas regiones del país.

También se instalará una feria artesanal y gastronómica. La mayoría de los productos provienen de Xochimilco: habrá nieves, amaranto, dulces cristalizados y plantas.

El 2 de noviembre se llevará a cabo un concurso de disfraces. Los atuendos deberán estar inspirados en las culturas antiguas retratadas en la ofrenda “El Mundo de los Muertos”, y elaborados en materiales reciclados, como papel, cartón o plástico.

Más información:
www.museodoloresolmedo.org.mx

 

Let's block ads! (Why?)