Entrar a pagina

jueves, 4 de octubre de 2018

Protestan por retiro de obra artística en Centro SCOP

[email protected]

Sobre la Avenida Eje Central, ante el Centro SCOP -donde decenas de trabajadores sobre andamios llevan a cabo el desprendimiento de paneles y estructuras que integran los murales de los edificios del conjunto-, la mañana de este jueves se llevó a cabo una pequeña manifestación para expresar oposición por los trabajos de retiro de la obra artística del conjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyos edificios resultaron  dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Es muy lamentable la depredación de este lugar, la masacre que están haciendo de los murales del Centro SCOP –expresó el muralista Ariosto Otero-. Esto no lo podemos permitir. Esto le pertenece a todos los ciudadanos de México y el país”. 

Otero llamó al nuevo titular de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, a manifestarse y detener con un punto de acuerdo la masacre de estos murales. “Convoco a los jóvenes universitarios a comprometerse a defender este patrimonio; a las universidades y colegios a manifestarse en las reuniones que haremos en las siguientes semanas aquí frente al SCOP”, dijo el muralista.

En el acto se dio lectura a una carta del Consejo Académico del Cenidiap (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del INBA), dirigida a la opinión pública, donde se demanda que el propio INBA se pronuncie en defensa de la preservación y restauración de los murales y esculturas del inmueble, y que expertos y peritos “emitan las observaciones pertinentes para la conservación de este valioso edificio a fin de que se preserve dentro del Patrimonio Artístico de México”.

nrv

Let's block ads! (Why?)