Entrar a pagina

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Qué es la lotería de visas?

El gobierno de Estados Unidos cuenta con el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes que año con año abre una convocatoria para todos aquellos extranjeros que quieran trabajar y vivir de forma legal en Estados Unidos. A través de este sorteo se otorgan visas de residencia permanente a algunos de los postulantes de distintas nacionalidades.

La postulación se hace en el sitio oficial para participar. Aproximadamente se entregan 50 mil visas a quienes sean elegidos en el sorteo.

Dentro del programa de visas existe una lista de países excluidos por haber superado la cuota máxima de visas de residencia que otorga Estados Unidos a cada país.

Las personas orginarias de México, Colombia, Canadá, Perú y muchos otros, no podrán participar.

El Departamento de Estado ordena estas restricciones, ya que ningún país puede recibir más del 7% en un año. De acuerdo con cifras de esta agencia encargada de la política exterior del país vecino y de distribuir las visas en seis regiones geográficas, en los últimos cinco años han inmigrado 50 mil personas de otros países a territorio estadounidense.

El periodo de inscripciones comienza hoy, 3 de octubre, y se cierra al mediodía del 6 de noviembre, en la página oficial

Sólo por estar enterado

Los principales requisitos para ser candidato son:

-Ser ciudadano de los “países calificados”, como Argentina, Cuba, España,Chile, Hong Kong.

-Contar con certificado de estudios de secundaria.

-Tener dos o cinco años de experiencia laboral en un área de trabajo que requiera de una capacitación de dos años.

Para más información consulta el instructivo del Programa de Visas.

Los resultados de las personas seleccionadas saldrán hasta el 7 de mayo de 2019 en el mismo sitio web donde realizaron su inscripción.

¿Adiós lotería?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere eliminar las visas de diversidad para reducir el número de inmigrantes legales en el país y poner límite a la admisión de refugiados. Su argumento es salvaguardar la seguridad del país.

En 2017, un ciudadano de Uzbekistán fue acusado de causar la muerte de ocho personas en un acto terrorista en Manhattan. Este hombre ingresó a Estados Unidos por la lotería de visas.
 

Let's block ads! (Why?)