Entrar a pagina

jueves, 4 de octubre de 2018

Recuperan predios que vendió ex gobernador

Ciudad Victoria.— El gobierno de Tamaulipas recuperó los dos predios correspondientes a las mil 600 hectáreas, por los cuales fue acusado el ex gobernador Eugenio Hernández, luego de que la PGR los liberó de la medida cautelar de aseguramiento.

Ello, según las autoridades, se debió a las acciones jurídicas emprendidas en 2017 para la recuperación de dichos terrenos, propiedad del Estado, ubicados en Altamira, y que se encontraban en manos de particulares.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó al Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tamaulipas la cancelación del gravamen sobre un predio de mil 600 hectáreas propiedad del gobierno del Estado y que fueron vendidas de manera irregular a una empresa particular”, dijo la dependencia en un comunicado.

Según el oficio CGII/F3/641/2018, dirigido al director de la Oficina del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tampico, la SEIDO solicitó la cancelación del aseguramiento de las dos fincas.

La PGR mantenía los terrenos asegurados como medida cautelar en una indagatoria de la SIEDO. En octubre de 2017, el gobierno local inició el proceso legal para recuperarlos, cuando se libró una orden de aprehensión en contra de los implicados.

Las mil 600 hectáreas habían sido vendidas en 2007 a un particular en 16 millones de pesos. El ex gobernador se encuentra preso en Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017, fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La indagatoria contra Hernández se originó precisamente por la presunta apropiación de un inmueble en el puerto de Altamira, compuesto de estas mil 600 hectáreas, propiedad que hoy vale mil 584 millones de pesos.

Let's block ads! (Why?)