Entrar a pagina

jueves, 18 de octubre de 2018

Utilidad de Gruma cae en el tercer trimestre

La productora de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el miércoles que sus ganancias disminuyeron 23% interanual en el tercer trimestre, golpeadas principalmente por mayores impuestos.

Gruma, con presencia en 100 países de América, Europa, Asia y Oceanía, reportó un beneficio de mil 275 millones de pesos en el periodo.

Los impuestos a la utilidad aumentaron 23% frente al trimestre comparable, debido a pagos diferidos por el uso de pérdidas fiscales entre julio y septiembre de 2017, dijo Gruma en su reporte.

Sus ingresos crecieron 8%, impulsados por un mayor volumen de ventas en todas sus subsidiarias. En el tercer trimestre, las ventas de las operaciones fuera de México representaron 73% del total.

“Cabe mencionar que las ventas netas de Gruma aumentaron a pesar de un impacto de 146 millones de pesos como resultado de la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), vigente a partir de enero del este año, por la cual algunos gastos de venta se reclasifican como una deducción a las ventas netas”, detalló la compañía.

Además, la deuda de la multinacional en el tercer trimestre se ubicó en mil 110 millones de dólares, 91 millones menos a la reportada en el trimestre previo, que significa una razón deuda neta-EBITDA de 1.4 veces. 

Let's block ads! (Why?)