Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

5 recorridos guiados en la CDMX, por si no hiciste puente

1. Flores y frutas exóticas
Este recorrido guiado te llevará por los pasillos de uno de los mercados más grandes de la ciudad: el mercado de Flores de Jamaica . No irás en plan “marchante” sino en el de explorador gastronómico para probar frutas exóticas, tener una comida callejera y degustar una bebida tradicional. Estación México te lleva por 550 pesos. Cuándo: domingos, martes y jueves a las 12:00 horas.
 

2. Tour de leyendas nocturnas en el exconvento del Desierto de los Leones
Un grupo de monjes caracterizados son los encargados de llevarte por los rincones del exconvento del Desierto de los Leones, donde en la época de la Colonia albergó a la orden de los Carmelitas Descalzos. Mientras relatan la historia del lugar, recorrerás los túneles subterráneos del monasterio, con elementos audiovisuales que sirven como apoyo para que vivas una experiencia única. Costo del tour: 170 pesos. Cuándo: viernes y domingos a partir de las 21 horas. Los boletos se venden en la taquilla del recinto y no se necesita reservación.
 

Artículo

Estos lugares de la Ciudad de México resaltan por su historia y belleza arquitectónica

Barrios mágicos que debes visitar en la CDMX (Parte 1)Barrios mágicos que debes visitar en la CDMX (Parte 1)

3. Street Art Chilango
En las colonias y barrios de la CDMX, el arte urbano que decora sus muros se destacar. Si no sabes por dónde comenzar, te sugerimos unirte a los recorridos que ofrece el colectivo Street Art Chilango, por la colonia Roma. Un guía te exploicará el concepto de este arte y su diferencia con el grafiti; te platicará sobre los artistas, el proceso y de lo que quieren transmitir con su obra. Costo: 500 pesos. Cuándo: sábados a partir de las 11:30 horas. El punto de encuentro es la Avenida Álvaro Obregón, esquina con Orizaba, bajo el letrero #streetartchilango. No necesitas hacer reservación.

street_art_chilango.jpg  (Foto: Facebook Street Art Chilango)

4.Mexico Bike Tour
Recorre el Paseo de la Reforma a bordo de una bicicleta, hasta llegar al Bosque de Chapultepec, donde los guías de  Mexico-Bike Tour te hablarán de nuestra historia prehispánica, colonial y moderna. Costo: 700 pesos por persona. Cuándo: todos los días a las 10 horas.

mexico_bike_tour_0.jpg (Foto: Facebook Mexico-Bike Tour) 

5.Sábados en guayabera y tacón 
Desde hace 20 años, la Plaza de la Ciudadela se transforma en una pista de baile al aire libre, donde chicos y grandes se reúnen para aprender y bailar danzón. Las personas mayores son las encargadas de llevar los pasos, con sus coloridos vestidos, zapatos de charol y guayaberas.
Para aquellos que no sepan bailar danzón, se imparten clases con un costo de 20 a 50 pesos por sesión. Además, se realiza un recorrido por la Plaza de la Ciudadela. Para más información, comunícate al teléfono 24-52-33-57  o escribe a [email protected]

danzon_ciudadela.jpg (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX)

Let's block ads! (Why?)