Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

5 tips para acelerar, ahorrar gasolina y cuidar tu coche

El pedal de aceleración o también llamado acelerador es uno de los pedales que forman parte de la mecánica básica para el funcionamiento del coche, sin embargo, la manía de pisarlo sin razón también se ha convertido en la obsesión de conductores, especialmente inexpertos.

pedal_acelerador.jpg

El buen uso del pedal de aceleración también juega un papel muy importante en el rendimiento de la gasolina, pues entre más profundo se presione, mayor será el consumo del combustible. 

acelerar_ahorrar_gasolina.jpg

A continuación te vamos a dar 5 recomendaciones para ahorrar gasolina, acelerar y cuidar tu coche.

-Evita acelerar ó pisar a fondo el pedal de inicio. Esto provoca un gasto notorio de gasolina y desgaste a tu motor ya que el aceite y otros líquidos no han alcanzado la temperatura ideal. 
 

Artículo

Te despejamos esa duda para que, con base en ello, puedas tomar la mejor decisión sobre tu próximo vehículo.

¿Qué auto gasta más gasolina, automático o estándar? ¿Qué auto gasta más gasolina, automático o estándar?

-Principalmente en carretera, donde tenemos rectas y pendientes prolongadas, en importante que no mantengas el pie en el acelerador todo el tiempo y aproveches la velocidad y flujo constante para únicamente pisar el pedal en pequeños momentos, de esta manera mantienes la velocidad sin gastar gasolina en exceso. 

coche_acelerar_gasolina_motor.jpg

-El tráfico es el pan nuestro de cada día y el acelerar contastemente en tramos cortos perjudica el consumo de gasolina y favorece el calentamiento del carro. En una megaurbe no vale la pena pisar el pedal de aceleración todo el tiempo porque con la congestión vial, los semáforos, peatones y topes no podrás avanzar tan rápido como quisieras. Te recomendamos que aproveches el impulso solo soltando el freno si tu auto es automático; pero si es estándar, usa el impulso del retiro del clutch. También es importante que en cada semáforo no llegues con el pedal de acelerador hasta casi al final. 

acelerar_trafico_gasolina_motor.jpg

-Recuerda que para correr están las pistas especiales o las autopistas en caso de que seas un buen conductor y el límite de velocidad lo permita. No conduzcas agresivamente e innecesariamente en una ciudad, ya que acelerar y rebasar las revoluciones indicadas provoca consumo excesivo de combustible y sobrecalentamiento del automóvil, además que promueve el desgaste de neumáticos y podrías, incluso, romper el motor si lo llevas al límite.
 

Artículo

Antes de que comiences a aprender a manejar un coche estándar, practica en una calle tranquila con la sincronización de los pies en los pedales

Aprende a manejar un auto estándar, principios básicosAprende a manejar un auto estándar, principios básicos

-En autos estándar realiza los cambios a tiempo y de manera correcta, ya que el acelerador juega un papel importantísimo en el buen funcionamiento de la caja de velocidades, en la buena aceleración y corte del mismo. 

-En autos automáticos no mantengas el pedal a fondo, dale el tiempo necesario para que revolucione y permita a la caja electrónica hacer su función de aceleración.

pedal_aceleracion.jpg
 

Let's block ads! (Why?)