Entrar a pagina

sábado, 3 de noviembre de 2018

Alexa Moreno superó expectativas en el Campeonato Mundial

El entrenador de Alexa Moreno, Alfredo Hueto, estaba consciente de que el trabajo estaba hecho en el Campeonato Mundial si se ubicaba entre las ocho mejores: “ veníamos para llegar a la final, lo cumplimos, pero jamás nos imaginamos que íbamos a dejar Doha con una medalla.”

Alexia Moreno pausó su carrera de gimnasta durante dos años para atender sus estudios de arquitectura.

“Nos deja muy contentos porque tenía casi dos años sin entrenar, entonces tuvimos que pasar un tiempo de recuperación, de volverla a traer a la élite mundial y ese era nuestro objetivo: competir dignamente”.

Los nervios invadieron a Alfredo Hueto, quien dejó a la selección española en 2010 para venir a México, y enfocarse a entrenar a Daniel Corral, subcampeón del mundo en Antwerp 2013.

Durante su estancia en Ensenada, en la que también dirigió al equipo de gimnasia de Baja California, conoció a Alexa Moreno, cuando apenas pertenecía a la categoría senior.

“Siempre existen nervios y más en una final de Campeonato Mundial, y es difícil no sentirlos, pero ella sabía que tenía posibilidades y que era su oportunidad, por eso los controló, supo hacerlo de una gran manera”.

El español relató cómo fueron los momentos previos a la final del salto de caballo.

“Le dije que nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, y si existía gente que era mejor que nosotros, como Simone Biles, que no nos iba a quedar de otra más que felicitarla, porque es mejor que nosotros”.

Cada uno de los tres intentos que ejecutó la mexicana, fue como una toma en cámara lenta para el entrenador.

“Cuando ves que llega al límite y se eleva por los aires, te invade una inyección de adrenalina muy fuerte. Cuando aterrizó le dije que hizo un gran salto”´, relató.

Let's block ads! (Why?)