Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

Aplaza Godoy su salida del Congreso por crisis en Morena

[email protected]

A raíz de la crisis que atraviesa Morena en el Congreso de la Ciudad por el reemplazo de la coordinación parlamentaria, ayer la diputada Ernestina Godoy determinó aplazar su salida hasta la próxima semana.

“¿Hasta que las aguas se estabilicen diputada?”, se le preguntó a la morenista, quien de inmediato dijo: “más o menos. Mañana deja de llover”.

Entrevistada al término de la firma de un convenio con la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, dejó claro que en su bancada no se dejarán enredar por rumores.

Esto, luego de que se diera a conocer una denuncia interpuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por un supuesto soborno del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín a su compañera de bancada Marisela Zúñiga para votar a favor de José Luis Rodríguez como coordinador parlamentario y también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

El tema provocó que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, opinara y señalara que la Comisión de Honor y Justicia será la que defina si hubo anomalías en el proceso, ante las quejas de algunos legisladores.

Incluso, afirmó que no tiene un favorito para que quede como coordinador de la bancada, esto ante la pugna entre los grupos que apoyan a los legisladores José Luis Rodríguez, Ricardo Ruiz y Eduardo Santillán.

“Hemos recibido a muchos diputados, hemos planteado que busquen un esquema para el mayor consenso posible, pero no hay favoritismos y [pedimos] que se lleve con legalidad el proceso, dentro de su propio reglamento”, manifestó Sheinbaum.

La diputada Godoy Ramos dijo que se trata de un asunto interno de Morena y que se aclarará en su momento: “Lo que hoy sale no es una declaración la que hace el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, se le reconoce por su profesionalismo, institucionalidad e imparcialidad en resolver los problemas internos”.

Por ello, insistió en que su estancia en Donceles y Allende se prolongaría y que este asunto no debe afectar el trabajo que realizan en el Congreso.

“Necesitamos unos días para terminar, ponernos de acuerdo. Vamos a seguir buscando el consenso, el que el grupo parlamentario continúe de manera conjunta sacando el trabajo que tenemos y no podemos fallar”.

Las reacciones en el Congreso no se hicieron esperar, aunque dos de los diputados involucrados en este caso, Macedo Escartín y Zúñiga Cerón, guardaron silencio y ni siquiera pisaron las instalaciones del Congreso, a pesar de que uno de ellos había convocado a un Foro de Transportistas.

Mientras tanto, el diputado José Luis Rodríguez dejó claro que en caso de ser requerido por la Comisión de Honor de su partido acudirá.

No obstante, se desvinculó del supuesto soborno entre sus homólogos de bancada y hasta desconoció el contenido de la denuncia. “Lo que tengo absolutamente claro es que no tengo ningún esquema de participación”.

Los legisladores Eduardo Santillán y Ricardo Ruiz, también aspirantes a suceder en el cargo a Ernestina Godoy, coincidieron en que se aclare este hecho por las instancias correspondientes, en donde se deberá citar a cada uno de los involucrados.

Let's block ads! (Why?)