Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

Aproximadamente 20% de migrantes podría quedarse en México, dice Solalinde

Ciudad de México.- El sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, dijo que 20% de los migrantes que atraviesan por el país podrían quedarse a trabajar aquí. 

Además, pidió a las personas que sean solidarias y no sean "mezquinos" en el trato a las personas en tránsito; recordó que durante los sismos del 19 de septiembre de 2017 fueron los migrantes quienes conformaron la primera brigada de apoyo y rescate en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. 

"En Centroamérica nos han visto siempre como sus hermanos mayores, somos hermanos y ahora ellos están en desgracia por la violencia y la pobreza. La mayoría solo piensan en pasar por México. Ojalá que muchos se puedan quedar y compartir con México la grandeza que llevan", dijo. 

"Aquí estuvieron ayudando en brigada a los damnificados. Si eso no los conmueve y no les dice qué, entonces no sé qué decirles. Cuando pasó aquello, la opinión de los habitantes del Istmo de Tehuantepec que, en un principio tampoco los querían, cambió". 
 

Let's block ads! (Why?)