Entrar a pagina

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ataque a policías en Nuevo León deja tres heridos graves

Monterrey, NL. Alrededor de las 18:40 horas de este lunes, civiles armados atacaron a balazos con armas de grueso calibre a policías municipales de Anáhuac, Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El saldo preliminar es de cuatro elementos preventivos lesionados, tres de ellos de gravedad, que serían trasladados en helicóptero a Monterrey para que recibieron una adecuada atención médica, informaron fuentes policiacas.

Tras el ataque llegaron refuerzos a la población,  pero los presuntos sicarios que viajaban en varios vehículos, se dieron a la fuga.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien el fin de semana instruyó a los elementos de Fuerza Civil a usar fuerza letal, si su vida, la de un compañero o de cualquier ciudadano está en riesgo. Argumentó que por este tipo de incidentes es que las instituciones están en alerta, asímismo indicó que en caso necesario, los policías pueden usar sus armas para defenderse o defender a la sociedad.

La semana pasada, recordó el funcionario, dos elementos de Fuerza Civil, fueron secuestrados, golpeados e interrogados durante varias horas, en su propio domicilio, por presuntos integrantes del crimen organizado, y ahora cuatro policías municipales de Anáhuac fueron atacados a balazos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que el ataque ocurrió en la colonia Obrera del municipio de Anáhuac, entre Zaragoza y Algodones, 205 kilómetros al norte de Monterrey.

Por otro lado, durante la tarde se presentó una situación de inquietud entre los internos del penal de Cadereyta, que exhibieron una manta para reclamar a las autoridades por la designación de nuevos mandos en el reclusorio, a quienes acusan de ser extorsionadores y estar relacionados con el Cártel del Noreste.

Al sitio acudió el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, para dialogar con ellos e ingreso al reclusorio personal del grupo antimotines, para enfrentar cualquier contingencia.

rmlgv

Let's block ads! (Why?)