Entrar a pagina

viernes, 9 de noviembre de 2018

Ausencias para llamar atención

Pese a que se ha priorizado considerar a futbolistas que representen un verdadero cambio generacional en la Selección Mexicana, en la convocatoria para los choques frente a Argentina existen algunas ausencias que llaman la atención.

Ninguna como la de Alexis Vega, el joven delantero del Toluca, quien ya es pretendido por el Guadalajara. Ante la ausencia de Javier Hernández y el retiro del Tricolor por parte de Oribe Peralta, las opciones en el eje del ataque se han reducido considerablemente.

Es cierto que Raúl Jiménez lleva mano e Hirving Lozano soluciona en cierta parte la producción ofensiva, pese a no ser un centro delantero, pero no hay muchos futbolistas confiables detrás del atacante del Wolverhampton.

Alan Pulido y Ángel Zaldívar, ambos de las Chivas, fueron llamados por el Tuca. El problema es que los números de Vega compiten con los de ambos.

El delantero de los Diablos Rojos tiene cinco anotaciones en el Apertura 2018 y está empatado como el segundo mejor realizador nacido en México durante el torneo, igualado con el propio Zaldívar, Elías Hernández (Cruz Azul), el Cepillo Peralta (América) y Luis Montes. Pulido sólo ha tenido tres festejos en este campeonato.

Precisamente Hernández es otro gran ausente en esta lista, porque es el motor ofensivo de La Máquina, club en el que también ha destacado el lateral izquierdo Adrián Aldrete, otro de los ignorados durante este interinato.

Let's block ads! (Why?)