Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

Caixinha, se pone exigente

[email protected]

A Pedro Caixinha no le agrada cuando se habla de fracasos en Cruz Azul, pero si no se conquista la Liga MX, la Copa quedará como un premio de consolación.

Desde que se presentaron los objetivos para el segundo semestre del año, el entrenador aseguró que La Máquina iría por los dos torneos. El primero ya se logró; el segundo es el que sueña cada aficionado del conjunto cementero.

Todavía falta mucho camino para conseguir el trofeo de la Liga, el que no levantan desde el Invierno ‘97. Caixinha aseguró que cada vez están más cerca de terminar con la sequía de casi 21 años.

“Los equipos grandes tienen que ir por todo. Si no ganas, hay que hacer un análisis”, explicó el portugués. “Por la manera en la que estamos jugando, estamos muy cerca de ganar”.

El técnico opinó que, en el ámbito del futbol mexicano, se disfruta mucho hablar de cosas negativas, fracasos y desgracias ajenas. Además no es de su agrado que se minimice a la Copa MX.

El título del miércoles en Monterrey puede servir como un impulso para que Cruz Azul mantenga el ritmo ganador y entre fuerte a la fase final del Apertura 2018.

“Ahora, lo que toca es la Liga y vamos a hacer lo mejor posible y meter todo lo que tengamos. Nuestro objetivo es el doblete”, prometió el timonel portugués, antes de enfrentar hoy a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.

La Máquina saltará con la misma intensidad que en la final ante Rayados, porque tienen que ir por el liderato y sacarle la mejor ventaja posible al Estadio Azteca —donde se mantienen invictos—, en Liguilla.

“La ilusión de ir por el doblete, en el aspecto emocional, debe ser muy clara. Cuando se gana, se genera consciencia, satisfacción y alegría. Al mismo tiempo, hay una responsabilidad, que quiero que asuman mis jugadores”, explicó el director técnico.

Ya sin la necesidad de dosificar a sus futbolistas entre dos torneos, Caixinha tendrá más libertad en encontrar el once más potente desde ahora y hasta la fase final.

“Vamos a salir con los mejores jugadores que tengamos en el momento, con el único pensamiento de ganar. No voy a quitar el pie del acelerador, voy a demandar muchísimo más... Estamos a la mitad del camino”.

Let's block ads! (Why?)