Entrar a pagina

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Caravana de madres llega a Puebla

Puebla, Pue.— La 14 Caravana de Madres Migrantes desaparecidos arribó a Puebla, donde condenaron que el gobierno federal no implemente políticas públicas para encontrar a estas víctimas.

En total, fueron 32 madres y hermanas quienes fueron recibidas en el mercado Hidalgo de Puebla capital por la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

Elvira Mendoza relató que su hermano Manuel Mendoza es originario de Guatemala y la última vez que lo vieron fue hace casi cuatro años, cuando se reunió con una familia de polleros en Tamaulipas.

Indicó que desde 2014 recorre las entidades de México para encontrar a su hermano, dado de que el gobierno federal no hace nada para hallarlo.

Consideró que en algunos casos las familias de migrantes desaparecidos “son unos pendejos” por creer que el gobierno mexicano no es responsable de que las víctimas no sean encontradas.

“Muchos migrantes han desaparecido y hasta ahorita me doy cuenta que muchos mexicanos están desapareciendo, ¿qué pasa con la autoridad mexicana?, ¿acaso ellos no son mexicanos? Podemos llegar a entender, a pesar que somos tan pendejos, que el gobierno está implicado”, dijo.

Relató que su hermano tenía 32 años cuando dejó en Guatemala a su esposa y su hijo, este último que apenas cumplió siete años de edad.

Argumentó que dejó su puesto como profesor en Jacaltenago, Guatemala, donde empezó a vender bolsitas de cacahuates para sobrevivir económicamente, pero la desesperación de una mejor vida hizo que abandonara su país.

Tras pagar 55 mil quetzales para contratar los servicios de polleros, dijo, su hermano no apareció y hoy se suma a la cifra de aproximadamente 70 mil desaparecidos, según datos de la caravana que estuvo en Puebla.

Let's block ads! (Why?)