Entrar a pagina

martes, 6 de noviembre de 2018

Carrera parejera para el Tribunal de la CDMX

Carrera parejera para el Tribunal de la CDMX

Estamos a tres días de que se lleve a cabo la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y nos dicen que al interior se libra una carrera parejera entre el actual titular del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez, y Rafael Guerra Álvarez. Los magistrados refieren que la decisión será importante: si votan a favor de don Augusto Pérez, mandarían un mensaje de que no caminarán muy de cerca con el próximo gobierno de la capital. Pero si van con Guerra Álvarez, sería una señal de sometimiento del Poder Judicial con la nueva administración. El dilema no es menor, nos explican, sobre todo ahora que se enarbola la separación de poderes y viene la negociación del presupuesto 2019. Por si fuera poco, nos comentan que quieren descarrilar al magistrado Manuel Díaz Infante, porque está por cumplir los 70 años y la Constitución de la capital dice que se podrá ser magistrado hasta esa edad. ¿Por dónde soplará el viento?
 

A puerta cerrada, reunión Del Mazo-Sheinbaum

¿Qué temas tratarán hoy el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum? La pregunta viene a cuento porque el encuentro que hoy celebrarán en la casa de gobierno mexiquense será a puerta cerrada y no habrá posicionamientos ni conferencia de prensa posterior. Lo que sabemos es que la reunión se concertó a petición del mandatario estatal, hace tres semanas, para atender temas comunes y que además de la próxima mandataria capitalina se encuentre la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. Habrá que esperar como se da el primer encuentro entre los dos personajes.

 

Definen pasarela para la carta a Santa

Será del 16 al 26 de noviembre cuando inicie la pasarela de los 16 alcaldes y titulares de órganos autónomos en el Congreso de la Ciudad de México, para exponer sus requerimientos presupuestales del próximo año: la carta a Santa. Nos dicen que serán grupos de cuatro alcaldes que se presentarán cuatro días diferentes ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, que encabeza la morenista María Guadalupe Morales Rubio. En el Congreso están muy interesados en conocer el programa de austeridad de cada dependencia, pero del otro lado también quieren ver con qué vara medirán los diputados de Morena para la asignación de los recursos a las alcaldías que no son de su color.

 

El tropezón de la Conagua

Vaya trago amargo que pasó el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, ante el tropezón que le representaron las obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, pues con la instalación de la famosa “K invertida” se pretendía resolver el tema del abastecimiento al Valle de México y evitar futuras suspensiones del servicio. Ahora regresamos al viejo esquema de las líneas de conducción que cuando requieran de una compostura disminuirá el caudal para la Ciudad de México. Al director de Conagua sí que le salió más caro el caldo que las albóndigas con su proyecto que le llevó tres años de elaboración.

Let's block ads! (Why?)