Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cierran 135 mil negocios por corte de agua

[email protected]

La suspensión del suministro de agua provocó el cierre de 135 mil negocios en la Ciudad de México, por lo que se estiman pérdidas de 207 millones de pesos por ventas no realizadas.

Los negocios que no abrieron son cocinas económicas, papelerías, internet, estéticas, gimnasios, lavanderías, tintorerías, cafeterías, venta de cocteles de frutas, torterías y otras relacionadas con la preparación de alimentos, que se encuentran aledaños o alrededor de zonas de oficinas, edificios de dependencias de gobierno local o federal, escuelas, guarderías, universidades y zonas industriales.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope Serytur) informó que, además de la contingencia por falta de agua, la baja laboral del 1 y 2 de noviembre ha provocado el cierre de los micro, pequeños y medianos negocios que dan servicios a oficinistas, empleados y visitantes.

En zonas habitacionales de la Ciudad de México, los pequeños comercios, como purificadoras y distribuidoras de agua, tiendas de abarrotes, misceláneas, cremerías y tienditas descartan un aumento en el consumo de botellas y garrafones de agua.

Se prevé que el sábado o domingo se comience a resentir la escasez de agua y se registre un aumento en la compra de este tipo de artículos.

Sin embargo, se espera que estos negocios cumplan con la demanda que se pueda dar en esos días.

Por otro lado, en zonas de alta actividad comercial, como los corredores Roma-Condesa, Reforma-Alameda, Centro Histórico, Polanco, Narvarte, Del Valle, los Centros Históricos de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, así como en Tláhuac y avenidas importantes, se espera una alta afluencia de capitalinos, que optarán por evitar el consumo de agua en sus hogares y prefieran consumir alimentos fuera y utilizar los servicios sanitarios en los negocios.

Let's block ads! (Why?)