Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cirque du Soleil alista "Luzia" en la CDMX

Desde 1984 el Cirque du Soleil ha combinado música, danza y actos circenses en grandes espectáculos alrededor del mundo, y en esta ocasión presentará Luzia: así soñamos México en la CDMX con el que la compañía canadiense hará un tributo a las tradiciones mexicanas.
 
En el levantamiento de la gran carpa blanca y dorada, Alex Sblatteno, responsable del montaje, explicó que para esta maniobra se requirieron cerca de 400 personas pues la carpa pesa ocho toneladas, mide más de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro, ya montada completamente pesa más de 60 toneladas para albergar más de dos mil 600 asientos.
 
“Es una tarea difícil, dependemos de las condiciones climáticas y el piso en que se monte y es un proceso porque hay un equipo que viene 10 días antes de que comiencen las funciones y ya montada llegan los artistas en cuatro días a entrenar en el escenario, en cuanto a seguridad contamos con todo lo necesario porque nos importan tanto los artistas como el público”, dijo.
 
Por su parte, el publicista del circo, Francis Jalbert aclaró que Luzia no se adapta a ningún país o cultura en específico, pues ya se ha presentado en Estados Unidos y Canadá completamente en español. “Se hace el show pensando en que a la gran audiencia mundial les evoque la misma emoción”.
 
Comentó que para esta presentación hubo una preparación de dos años desde que se comenzó a desarrollar la idea por parte del director y de los 12 creativos que trabajaron en conjunto, para después dar ocho meses de entrenamiento a los artistas.
 
Habrá 46 artistas en escena de 20 países y durará dos horas con 15 minutos. Participarán cuatro mexicanos en el show: bailarina de pole dance, titiritero, cantante y guitarrista. Es un espectáculo familiar, creamos 12 escenas en diferentes escenarios y pensamos qué disciplina acrobática quedaba mejor en cada uno, como la recreación de un cenote maya”.
 
Respecto a la accidental muerte en marzo pasado del acróbata Yann Arnaud en Florida, Jalbert recalcó que la seguridad es lo más importante para el Cirque du Soleil. “Es el primer elemento que tomamos en cuenta, todos los procedimientos y actos que se hacen en los shows han sido practicados muchas veces antes para probar su seguridad, todo el equipo técnico hace revisiones diariamente para asegurarse que el equipo esté en óptimas condiciones, en un circo siempre habrá riesgos pero nuestro trabajo es asegurarnos que se reduzcan”.
 
“Luzia: así soñamos México” se presentará en la Carpa Santa Fe del 8 de noviembre al 23 de diciembre de este año.

nrv

Let's block ads! (Why?)