Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

“Con los de enfrente” ¿Así se militarizó la seguridad en México?

En la reciente emisión de “Con los de enfrente” se abordó el tema del plan de seguridad que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró una fotografía en la que se muestra al entonces presidente Felipe Calderón portando una camisola del Ejército mexicano acompañándola de la frase “esta es la génesis, aquí empezó todo”, en relación a la participación del ejército en tareas de seguridad.

010con_enfrente_tema_seguridad_1.jpg

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, inició el debate al asegurar que el tema de seguridad en el país es lo mismo que pasó con las consultas.

Continuó diciendo: “En lugar de invertir en policías, en lugar de desmilitarizar el problema de seguridad. Se va a militarizar, va a crecer la Sedena, vamos a tener una militarización con otro nombre se va a llamar Guardia Nacional con otro uniforme y en medio de este panorama unas pinceladas de buenas noticias con el asunto de los derechos humanos”.

Por su parte, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias, señaló que le queda a deber mucho el “abrazos y no balazos” y “la violencia no se combate con más violencia”.

Aseguró que no hay un cambio de estrategia “ya no importa lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la Ley de Seguridad Interior porque los militares van a seguir en las calles”, dijo.

En su intervención tras mostrar una imagen de Felipe Calderón, David Aponte dijo: “llevamos dos sexenios con el Ejército en tareas de seguridad y vamos por otros seis años”.

Al respecto, Elisa Alanís, columnista de El Gran Diario de México, dijo: “A mí me parece que va a ser importante lo que diga la Suprema Corte como un posicionamiento frente a lo que acaba de ocurrir el día de hoy si otros dos ministros declaran inconstitucional la Ley de Seguridad Interior”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Let's block ads! (Why?)