Entrar a pagina

domingo, 4 de noviembre de 2018

Dan prisión preventiva a policías acusados de asesinar a dos hermanos en Veracruz

Un juez de control dictó como medida cautelar dos años de prisión preventiva  a seis oficiales de la policía municipal de Orizaba, Veracruz, acusados de haber presuntamente asesinado a los hermanos Ernesto y Ramón Pérez González.

La tarde de este sábado, los oficiales que participaron en un operativo el jueves pasado donde murieron los profesionistas, fueron trasladados de la inspección de la Policía municipal al juzgado de Control con sede en Orizaba.

Los uniformados se apegaron al 20 Constitucional y se negaron a rendir su declaración pues la presentarán por escrito.

Sin embargo, el juez dictó dos años de cárcel preventiva mientras se desahogan las pruebas necesarias.

Dos hermanos (un profesor y un doctor) murieron asesinados a balazos - según la versión policial- durante un presunto enfrentamiento armado con policías municipales en la zona centro de Veracruz, pero los padres de las víctimas denunciaron que fueron acribillados a sangre fría.

Luz María González González y Román Pérez Martínez, padres de los profesionistas, demandaron castigo y justicia para los policías que - dijeron--asesinaron a sus hijos Román, un profesor de 33 años de edad y Ernesto, un doctor de 30 años. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en el municipio de Orizaba, una de las regiones más violentas de Veracruz, con la tasa de ejecuciones más alta. 

Los seis presuntos inculpados serán trasladados hasta el penal de Zongolica.

En tanto, el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, presentó una solicitud para separarse del cargo por 90 días mientras se realizan las investigaciones.

 “Orizaba está por encima de todos nosotros, tengo una trayectoria profesional y durante 18 años he servido a Orizaba en forma responsable y honesta, buscando lo mejor para la ciudad, por ello y para garantizar la investigación imparcial de los hechos que ocurrieron el pasado primero de noviembre, he decidido presentar licencia al cargo de Director de Gobernación por 90 días”, dijo en conferencia de prensa.

Insistió en que en todo momento ha  mostrado voluntad para que se esclarezca la muerte de los hermanos orizabeños, y como ejemplo recordó que puso  a disposición del Fiscal de Distrito a los seis agentes de la policía responsables. 

Manifestó que cree en la justicia y en las instituciones, acatare los resultados de la Fiscalía hasta sus últimas consecuencias, mientras tanto confió en que Orizaba no resulte dañada por el odio y la sinrazón.

Let's block ads! (Why?)