Entrar a pagina

lunes, 12 de noviembre de 2018

Dicen en el Olimpia “No queremos perjudicar a Pachuca”

El club Olimpia de Paraguay se vio orillado a recurrir a la FIFA para exigir que Pachuca salde la cuenta pendiente que dejó por la compra de un porcentaje de los derechos de Walter González, futbolista que milita actualmente en el León. En caso de haber sanciones, como la pérdida de puntos, pagaría el equipo deudor y los esmeraldas.

“Nosotros lo que queremos es cobrar, no perjudicar a nadie, lastimosamente (Pachuca) no nos dejan opción”, así lo dijo desde Paraguay el representante jurídico del club Guaraní, José Montero.

Este lunes el club paraguayo sacó a la luz pública la falta de pago de Grupo Pachuca, “sí, efectivamente el club Pachuca tenía que pagar el 30 de septiembre una suma, en dólares  americanos, que no fue abonada. Existe un saldo de 500 mil dólares impago desde esa fecha, más intereses…

“No se pudo llegar a buen puerto entonces en consecuencia se inició el reclamo ante la FIFA, contra el club de futbol (Pachuca).

Artículo

El club paraguayo acudió a la FIFA para poner la reclamación contra el cuadro mexicano

Equipo de Paraguay demanda al PachucaEquipo de Paraguay demanda al Pachuca

“Sí, había sido un préstamo con opción a compra y la opción a compra se ejerció efectivamente por un por porcentaje del pase del jugador y a raíz de eso el Club Pachuca debía abonar una suma a fines del mes de septiembre y quedó un  saldo impago de 500 mil dólares, más intereses, que es lo que reclama el club Olimpia ante la FIFA”, comentó Montero, vía telefónica desde Asunción.

Por su parte, el club Tuzos no niega la deuda y por el contario ya ha tenido comunicación con el equipo de la capital paraguaya.

“El club (Olimpia) se ha comunicado y básicamente lo que han dicho que estaban aguardando recibir un pago y que pagarían a la brevedad, etc, etc, verdad. Ellos conocen la deuda y lo que falta es simplemente que abonen.

“Nosotros lo que esperamos es que se cumpla a la brevedad, y que no avance el procedimiento (de la FIFA), caso contrario sería una lástima, nosotros lo que queremos es cobrar, no perjudicar a nadie, lastimosamente no nos dejan opción”, señaló Montero.

Walter González llegó al Pachuca el torneo pasado, su carrera se ha desarrollado en Paraguayo con el Olimpia, en Arouca, en Portugal; y en México donde militó el torneo pasado con los Tuzos y ahora con el León.

Let's block ads! (Why?)