Entrar a pagina

jueves, 15 de noviembre de 2018

DIF-Puebla llama a evitar violencia de género

Puebla.— La violencia contra las mujeres es un problema que tiene raíces culturales y profundas, que en ocasiones revelan el deterioro social que vive el país, afirmó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla, Dinorah López de Gali.

Al rendir su Informe de Labores al frente del organismo, la primera dama del estado señaló que la violencia contra las mujeres no debe interpretarse como normal, por eso convocó a sectores a trabajar en conjunto para erradicar el problema.

“La violencia contra las mujeres es un problema que tiene raíces culturales muy profundas (...), prevenirla es tarea de todos”, señaló.

La presidenta del DIF local destacó que desde la familia se deben fomentar los valores, y cualquier diferencia interna debe resolverse mediante el diálogo, para evitar violencia y discriminación hacia mujeres.

“Como mujer también digo ya basta, ya basta de tolerar la discriminación, de justificar y normalizar la violencia familiar, de la indiferencia (...), formemos a nuestros hijos en valores”.

Acompañada por su esposo, el gobernador Antonio Gali Fayad, explicó que un total de 39 niños y adolescentes fueron integrados a diversas familias a través del proceso de adopción.

Destacó que por segundo año consecutivo se logró el reconocimiento de Calidad ISO a procesos transparentes para la adopción de menores y el programa Casa de Jóvenes en Progreso, que atiende a 12 mil adolescentes.

El modelo de Casa de Jóvenes, dijo, en Progreso, es replicado en el país y tiene presencia en varias escuelas de la capital poblana.

Anunció que pronto abrirá sus puertas la Sexta Casa de Jóvenes en Progreso, que se ubicará en el municipio de Cuetzalan del Progreso,

También habló sobre la reubicación y renovación de la Casa del Estudiante, en favor de 39 alumnos de la preparatoria Universidad de las Américas Puebla-SEDIF.

Señaló que se cumplieron los objetivos de trabajo al frente del organismo que encabezó por el plazo de un año, ocho meses, los cuales culminarán el próximo 15 de diciembre.

“A las familias poblanas les agradezco la confianza que depositaron en nosotros, gracias por permitirnos entrar en sus hogares a través de los programas del DIF estatal. Ahora lo tengo más claro que nunca, nada se compara con el amor, felicidad y seguridad de una familia. Me voy muy feliz por el deber cumplido”.

Enfatizó que hubo avances importantes en la entrega del crédito a la palabra para mujeres, atención a personas con discapacidad, unidades de transporte adaptado para el sector, además del centro de mediación familiar, entre otros rubros.

Al acto acudió la gobernadora electa Martha Erika Alonso, además de empresarios y rectores de diversas universidades del estado.

Let's block ads! (Why?)