Entrar a pagina

lunes, 5 de noviembre de 2018

Diputada morenista tira la piedra y esconde la mano

Diputada morenista tira la piedra y esconde la mano

A quien no le gustó estar en medio de la polémica fue a la diputada federal hidalguense, Simey Olvera Bautista (Morena),  ya que, nos dicen, luego de que la semana pasada presentara una iniciativa para que el cine mexicano reciba menos recursos, negó querer perjudicar a esta disciplina. La razón, nos precisan, es que proponer la reducción del presupuesto a este rubro, de 700 millones de pesos a 240 millones, ocasionó la molestia de la comunidad artística, que no dudó en tacharla de ignorante. En su defensa, nos detallan, la también secretaria de la comisión de Cultura en el Congreso de la Unión afirmó que la iniciativa no se ha presentado, aunque admitió que se encuentra en revisión e incluso intentó excusarse por apenas dar un posicionamiento, al señalar en sus redes sociales que su salud no ha sido buena. Esta comisión, nos aseguran, sigue dando de qué hablar y no precisamente por su trabajo, sino por los errores de sus integrantes, como Sergio Mayer y doña Simey. ¡Auch!

Se apaga el sol a ex alcalde de Centro

Mientras Gerardo Gaudiano Rovirosa, ex candidato a gobernador y ex edil de Centro, Tabasco, recorre el país buscando consensos para ser el dirigente nacional del PRD, el nuevo alcalde de ese municipio, Evaristo Hernández (Morena), anunció que demandará a la administración pasada por presuntos desvíos de recursos que ascienden a 84 millones de pesos. Aunado a ello, nos detallan, se informó que durante el gobierno de don Gerardo supuestamente se contrataron 465 operadores políticos para trabajar en su campaña a la gubernatura, lo cual implicó el pago de 17 millones de pesos en sueldos. Al parecer, nos explican, su futuro al frente del sol azteca está en riesgo.

Caras tristes en el cabildo de Colima

En el ayuntamiento de Colima, nos platican, los miembros del cabildo se quedaron sin el jugoso bono que recibían cada inicio de año para pasar la cuesta de enero. Ello, nos comentan, después de que el regidor emecista Omar Suárez Záizar ventilara que la administración pasada, encabezada por Héctor Insúa (PAN), había aprobado un bono de 101 mil pesos para el primer edil, uno de 63 mil para el síndico y otro de 56 mil para los regidores. Nos dicen que al verse expuesto, don Héctor —quien intentó reelegirse y actualmente es regidor— aseguró que ese dinero se otorgaba para brindar apoyos a la población; sin embargo, no le quedó de otra más que reconocer que no se pedían cuentas de su uso. Ahora, nos señalan, los recursos, que suman casi 3 millones de pesos al año, se utilizarán en obra pública.

Lo sancionan por violar ley electoral

El diputado oaxaqueño Samuel Gurrión Matías (PAN), nos cuentan, tuvo una semana difícil debido a que este miércoles la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo sancionó por colocar propaganda electoral en lugares prohibidos, durante el proceso del pasado 1 de julio cuando buscó la alcaldía de la capital del estado, según la resolución del expediente JE-151/152, por lo que se le impuso una serie de multas. Así, nos hacen saber, don Samuel llegará a su próximo puesto como regidor de ese ayuntamiento, luego de haber perdido los comicios, con una imagen debilitada.

Let's block ads! (Why?)