Entrar a pagina

sábado, 10 de noviembre de 2018

El inicio de una era triunfadora para Gabriela López en el golf

Gaby López vive sus primeras horas como campeona de la LPGA. Lejos de su familia y país, la golfista descansa unas pocas horas en Shangai, antes de regresar a México

La capitalina terminó con una sequía de nueve años sin títulos para las mexicanas en la LPGA, con su victoria en el Blue Bay de China, un día después de cumplir 25 años.  A pesar de una difícil última ronda, logró controlar los nervios y salir con la victoria.

“Estaba jugando en el mismo grupo ante la número uno [Ariya Jutanugarn] y la dos [Minjee Lee] del mundo. Sabía que iba a ser un día complicada, que tenía que sacar el mejor golf que tengo”, contó Gaby vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes

Era la primera vez que la tricolor partía una jornada cuatro como líder. Los nervios no la dejaron en paz antes de arrancar en el el campo del Jian Lake. “Llegué pensionada y estrellada al campo. Después de los primeros hoyos me sentí más calmada”, explicó la egresada de la Universidad de Arkansas. “A las tres nos afectó el nervio. Un campo con mucho viento, si no le pegas solido a la bola, puedes hacer muchos errores. Salí al ataque y sin hacerme chiquita”.

López no pudo festejar con su familia. Sus padres y un hermano se quedaron en México por cuestiones laborales, por lo que después de embocar el bogey en el 18, lo gozó con su novio, Santiago, y su caddie, Álvaro.
 
“Todos desde México me están apoyando, ya quiero llegar para compartirlo con los que han apoyado siempre”. La jugadora se coronó en el Blue Bay de China, con una tarjeta de ocho golpes bajo par. El primer trofeo de muchos, atajó.

“Sin duda, mi equipo de trabajo y yo vamos en la dirección correcta. Aquí no se acaban mis metas, ni mis objetivos. Voy a seguir trabajando, para que en un futuro tener más títulos”.

Let's block ads! (Why?)