Entrar a pagina

viernes, 2 de noviembre de 2018

El regreso triunfal de Alexa Moreno a la gimnasia

Alexa Moreno se convirtió en la primera gimnasta femenil en conseguir una medalla en un campeonato mundial, al colgarse la de bronce en Doha 2018. Lo que muy pocos saben, es que la oriunda de Mexicali tomo la decisión de dejar a un lado la gimnasia después de Rio 2016, para enfocarse a sus estudios en la carrera de arquitectura.

Dos años después, Alexa regresó a las competencias en septiembre para el campeonato Panamericano en Lima 2018, en donde consiguió el tercer puesto. Hoy, en Doha, ejecutó el salto más importante de su carrera para compartir, junto con la estadounidense, Simone Biles, el podio del salto de caballo.

Pero no fue sencillo regresar a los primeros planos, según su entrenador, el español Alfredo Hueto

“La preparación fue difícil y dura como el deporte de alta competición, siempre hay que trabajar duro y le hemos pasado por encima a muchos malos momentos, también por situaciones en que el cuerpo está al límite pero es lo normal en el deporte de alta competición y ahí estamos con base a nuestro trabajo.”

El resultado obtenido en la ciudad catarí dejó satisfecho al español, quien llevó a la medalla de oro a Gervasio Deferr en Sydney 2000, Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008.

“Nos deja muy contentos porque tenía casi dos años sin entrenar, entonces tuvimos que pasar un tiempo de recuperación, de volverla a traer a la élite mundial y ese era nuestro objetivo, competir dignamente.”

Let's block ads! (Why?)